La INTERPOL detuvo en Chile al Policia Nelson Dario «Urraca» quien fue condenado por el Homicidio de Fabio Basualdo

0
32

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo a Nelson Dario «Urraca» González quien se encontraba prófugo en Chile. González había sido condenado a 14 años de prisión por la muerte de Fabio Basualdo, quien fue asesinado con la modalidad «gatillo fácil» en 2010.

González estaba prófugo en Santiago de Chile con otra identidad, allí fue detenido luego haber sido identificado unas semanas antes de la detención.

El juez Jorge Yapur reportó la detención de González, ya que es el único magistrado en actividad de los que resolvieron la condena del expolicía. Al ser hallado en otro país se inició un proceso de extradición internacional.

El hecho sucedió el 7 de febrero del 2010, tras unos incidentes a las afueras de un cumpleaños. Basualdo, de 14 años, intentó darse a la fuga en compañía de otro joven. Tras una persecución policial recibió un disparo en la nuca. Mientras que su compañero fue detenido.

La muerte de Basualdo se enmarcó en un caso de gatillo fácil. La Justicia comprobó que González no actuó en legítima defensa, sino que disparó contra Basualdo cuando estaba de espalda y sin que representara un riesgo contra la integridad del agente. De esa manera el tribunal fue condenado a 14 años de prisión por el delito «homicidio simple agravado por uso de arma de fuego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here