«Mr. Poronga» El San Rafaelino que cumplió el Sueño Americano

0
70

Hace cerca de dos décadas, el mendocino Federico Muñoz –nieto de sanrafaelinos– se mudó a Estados Unidos por razones personales y allí comenzó a trabajar en Detroit, Michigan. Es alguien que se convirtió en una celebridad viral tras haber fundado junto a sus hermanos y tenido éxito con “Mr. Poronga”, una prestigiosa empresa dedicada a destapar cañerías que lo llevó a ganar millones de dólares.
Recientemente, a través de sus redes sociales, este personaje mostró un poco de su lujosa vida, a la cual pudo acceder gracias a su emprendimiento. Gran revuelo despertó no solo en su Godoy Cruz natal, sino en toda la provincia y el país, y no fue solamente por el “llamativo nombre” de la empresa.
Desde Estados Unidos, el empresario dialogó en exclusiva con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Explicó que su familia, cuando él tenía apenas 8 años, llegaron a vivir en Estados Unidos, en la búsqueda de “un futuro mejor”. “Gracias a Dios y a mucho trabajo, lo encontramos en este país”, dijo. Señaló que junto a sus hermanos tiene una empresa inmobiliaria, además de otra dedicada a la plomería, que da mantenimiento a los departamentos a los que la primera administra. “Somos cinco hermanos: Martín, Gastón, Cristian, Mariano y yo. Trabajamos todos juntos”, destacó.
Martín y Gastón comenzaron con la inmobiliaria y notaron que existía la necesidad de tener un plomero de carácter permanente que hiciera ahorrar en esos costos. Después de un tiempo de contratar a terceros, pensaron en la idea de ofrecer el servicio no solo a sus inversionistas, sino también al público en general de Detroit. “Cuando mi hermano dijo eso, un señor que trabajaba con nosotros –muy negativo– lo escuchó y no sé por qué razón dijo ‘no, eso no va a funcionar, una compañía en Estados Unidos no funciona a público en general’, y mi hermano Martín, como un reto, le contestó ‘a mi hermanito le pongo una compañía, no importa el nombre, va a facturar un millón de dólares al año, eso lo garantizo, y le pongo Mr. Poronga si quiero’. Fue un reto y así sucedió: le pusimos ‘Mr. Poronga’ y empezamos a trabajar al público”, recordó. Agregó que actualmente les ingresan 1 millón y medio de dólares al año.
No descartó que una de las razones por la que tuvo tanto éxito tenga que ver con que se trata de un trabajo que muy pocas personas desean hacer. “Se puede cobrar bien y además nosotros hacemos un servicio de ‘5 estrellas’”, destacó. Poseen 14 camionetas con las que desarrollan esta labor en gran cantidad de domicilios, además de camiones que llevan las excavadoras para reemplazar los drenajes de aquellos donde es necesario hacer ese trabajo.
Cabe decir que con la pandemia actual, los drenajes se tapan aún más, pues hay muchas personas recluidas en casa. Eso ha provocado que “Mr. Poronga” esté con aún más trabajo, teniendo un permiso para ser considerados “trabajadores esenciales”. “Hemos estado ahora más ocupados que nunca”, expresó.
Esta fortuna le permitió comprarse una Ferrari California, un Mercedes Benz, un Maserati Quattroporte y un Lamborghini Gallardo; son tan solo algunos de sus “juguetes”.
Remarcó que junto a su familia sabían que podrían vivir mejor de lo que vivían en Argentina durante la crisis de principios de siglo, pero ni siquiera se animaban a soñar con lo que les ha ocurrido. “Me siento muy orgulloso de mi familia. Los medios quizás muestran parte del resultado, como son estos autos y demás, pero puedo garantizar que estuvimos mucho tiempo trabajando y rompiéndonos la espalda para poder darnos estos lujos”, aseguró.
Federico Muñoz explico que tras muchos de años de sacrificio de su familia, y extensas jornadas laborales, pudieron poco a poco progresar y lograr el denominado “sueño americano”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here