Valle Grande: Paisajes en Tiempo de Cuarentena

0
46

No hay duda que la contaminación ambiental es un problema que genera el hombre, y con la cuarentena se observaron en los medios diferentes ejemplos alrededor del mundo que no solo demostraron cómo sitios completamente contaminados dieron un respiro, hasta animales que coparon diferentes lugares donde antes era impensado verlos, es que claro, con los hombres «encerrados» no había porqué temer.

San Rafael no ha sido la excepción, nuestros paisajes también han dado un respiro, un claro ejemplo son las aguas del dique Valle Grande que lucen cristalinas, tras años y años de acumular contaminación por la concurrencia constante de sanrafaelinos y turistas.

El empresario turístico Fabio Sat, tomó unas imágenes que demuestra que el problema de la contaminación es exclusiva responsabilidad de los visitantes, ya que luego de estos dos meses de aislamiento, no se observa ningún tipo de residuo por ninguna parte e inclusive desapareció del agua el cordón de basura que suele flotar a la orilla del dique.

«Las fotos fueron tomadas ayer a la tarde, nosotros tenemos autorización para ir todos los días y estamos haciendo el mantenimiento de los catamaranes que siempre hacemos en esta época para que cuando se empiece a trabajar esté todo en condiciones. Mientras íbamos con mi señora hacia el dique notábamos todo muy limpio, asique decidimos detenernos a mirar y tomar fotos» explicó Sat.

Asimismo recordó que el año pasado para esta misma época junto a otros prestadores sacaron unas 15 bolsas de residuos llenas de la basura que se alberga en esos rincones del dique tanto en el lago chico, como en el grande.

«Cuanto debemos aprender de esto, en estos tiempos en los que no estamos yendo al lugar y el lugar pasa a ser lo que era antes. Recordemos que un domingo normal suele haber botellas por todos lados, bolsas y ahora no había nada. Ojalá que esta situación que nos toca vivir nos deje enseñanzas y que esto del cuidado del medio ambiente sea una de ellas» sintetizó.

Sería interesante que cuando se pueda volver a disfrutar de esos espacios, la gente tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y los paisajes naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here