El Intendente Emir Felix brindo una conferencia de Prensa dando detalles de las medidas que se van a implementar en esta nueva Etapa de Cuarentena

0
33

Esta tarde, el intendente Emir Félix, brindó una conferencia de prensa a toda la población a través del streaming en dónde explicó cómo continuará la cuarentena administrada en San Rafael.

Comenzó: “Quería decirles que desde ayer a la tarde estoy nuevamente a cargo del municipio de San Rafael, trabajando para ponerme al día con toda la situación actualizada de lo que ha sucedido en estos días. Si bien llevaba al día algunas cosas, son los detalles los que estoy tomando conocimiento para avanzar en soluciones necesarias”.

Aseguro que aunque su salud no esté del todo recuperada “porque no se recupera de una neumonía de un día para el otro” dijo que tiene el alta médico y que está “con muchas ganas de volver al trabajo intenso que hemos llevado hasta aquí”. Con respecto a las caminatas para tomar aire dijo que, “hemos mandado a la provincia una nota para que se nos habilite a realizar las caminatas por una hora, a cinco cuadras de nuestras casas, como es en todo el país”.

Explico que el motivo por el cual no se habilitó estás caminatas fue porque al habilitar “más de 5.000 comercios- con personal- a trabajar, necesitábamos saber cómo iba a funcionar la sociedad si poníamos a trabajar a estos comercios sobre los que ya estaban trabajando, ante esta gran duda de nivel de movimiento- dialogando con las fuerzas de seguridad- entendimos que debíamos ir gradualmente entonces no las habilitamos. Hoy en día después de volver a analizar la situación y sabiendo que al pasar a Fase 4 se nos permite que más personas entren en movimiento hemos avanzado, pidiendo al gobernador para que nos habilite dichas caminatas”.

También habló de la situación económica del municipio, dijo que “estamos bien pero la proyección es muy pesimista, por eso estamos ahorrando y buscando la manera de ser eficientes”. Le preguntaron si iba a mantener la mesa de situaciones conformada por el personal del observatorio, por lo que respondió que ” absolutamente, este observatorio es más que todo el tablero de comando que controla quien ingresa o egresa de nuestro departamento y nos da toda la información para que podamos actuar, es un trabajo muy arduo el que llevan a cabo, están cargando datos todo el tiempo, cuando lleguen los casos- que evidentemente por lo que estamos estudiando- en algún momento San Rafael va a tener casos y podamos actuar de manera eficiente”.

Se le planteo el tema de volver a andar en bicicleta o realizar un deporte para los niños a lo que aclaro: “Creo que tenemos que ir gradualmente, tenemos que saber que la pandemia está en el país, que lo que estamos ganando no lo tengamos que retroceder. Sería penoso que a aquellas personas que pueden abrir sus comercios para resolver su economía le tuviéramos que decir que tiene que cerrar porque la pandemia nos está llevando por delante, evidentemente tenemos mucha ansiedad por todo lo que estamos viviendo”.

Al finalizar instó a mantener el orden y a respetar lo que disponen el Presidente o el Gobernador: «En este tiempo la Argentina está sumida en un sistema orgánico de trabajo donde está el Presidente, los gobernadores y los intendentes. Tiene que haber un sistema orgánico donde no podemos hacer lo que queremos. La manera de que que haya un orden institucional es que yo como intendente respeto las decisiones del Gobernador y el Gobernador las del Presidente y así trabajamos en equipo. Que yo comience a opinar en contra de lo que plantea el Gobernador o el Presidente es totalmente negativo en la situación que estamos viviendo».

«Debemos cuidarnos entre todos, no debemos salir a buscar el virus, prefiero pensar con la sospecha de que el virus está que el Covid está expectante para entrar a nuestro departamento», pidió a los vecinos.

Fuente: Piuquen Medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here