Nacieron Trillizos en el Hospital Schestakow su mama necesita la ayuda de los Sanrfaelinos

0
59

La vida de por sí es un milagro que a veces se multiplica. En este caso, el hospital Schestakow de San Rafael fue el lugar en el que nacieron –prematuros– dos nenas y un nene. Aún desde la cama del nosocomio, dialogó con FM Vos (94,5) y con el diario de los sanrafaelinos, Paola Rojas, mamá soltera de estos pequeños trillizos y de otros cinco niños que se encuentra en una situación muy complicada, teniendo en cuenta que deberá estar internada al menos un mes y que pertenece a una familia muy humilde de Colonia Gelman, La Llave.
Paola es una buena mujer que se encuentra sola y que ahora, con sus trillizos, requiere como nunca de mucha ayuda. Es que tuvo –por cesárea– a estos tres bebés que pesaron 1,900 kg el varón, Maicol Daniel, 1,700 su hermanita María Dilara, y 1,300 la pequeña Laura Janete. Si bien fue un embarazo riesgoso, ella tuvo fe, valentía y por sobre todo amor, y decidió continuar por sus tres criaturas.
Lamentablemente, se vienen tiempos difíciles, pues hay que decir que sólo el paquete de 40 pañales para bebé prematuro tiene un valor de 700 pesos, lo cual es necesario multiplicar por tres. Pero sabido es que los pañales no son el único gasto necesario, por lo que habrá gastos de leche, ropa, movilidad, cunas, etcétera.
“El momento en que me enteré que eran tres bebés fue emocionante, fue una sorpresa que me hizo llorar de felicidad”, expresó esta mamá que además, tiene otros cinco hijos.
Quien desee brindarle ayuda a Paola y a estos tres “pequeños sanrafaelinos”, puede acercarse al hospital y llevarle pañales o comunicarse al teléfono 2604374768 (Mónica Magne, directora de la asociación civil Madres de la Ciudad, que la están ayudando en la actualidad).
Por la situación actual de la pandemia decidimos no sacar una foto y hacer la entrevista en persona buscando la primicia, lo que pondría seriamente en riesgo la salud de la madre y los pequeños. Para evitar ponerlos en peligro, la hicimos en forma telefónica e ilustrarla con una foto de la madre embarazada. En estos momentos donde se toman medidas para evitar el contagio de covid19, y dado la vulnerabilidad de los pequeños que están en neonatología, lo mejor es que continúen con las medidas sanitarias dispuestas en el hospital.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here