Asistirá a la vitivinicultura para sostener la producción

0
109

La gestión había empezado el 17 de abril y la respuesta se conoció casi en la madrugada del jueves 7: los principales productos de la cadena vitivinícola de la Argentina fueron incluidos en el listado de 790 actividades beneficiadas y pueden acceder al programa lanzado por el Estado Nacional  para sostener a la producción y el empleo durante la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Los beneficios son 4: postergación o reducción de hasta 95% del pago de aportes patronales; asignación compensatoria del salario (del 50%); subsidios Repro para empresas que superen los 100 trabajadores, y un sistema integral de prestaciones por desempleo para firmas con esa cantidad de empleados como máximo.

Según se informó, es el resultado de un frente común que para ese fin habían conformado Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), el INV y los gobiernos de las provincias vitivinícolas. Así, finalmente la AFIP dio a conocer hoy un nuevo listado de actividades, rubros y productos que pueden acceder.

En el caso puntual de la cadena vitivinícola, todas las firmas vinculadas a la elaboración de vinos, fabricación de mosto, la elaboración de jugos naturales y sus concentrados a base de frutas, en este caso la uva, y la producción de pasas, pueden desde ahora solicitar asistencia y ser beneficiados con los programas vigentes a nivel nacional para el sostenimiento del empleo y la producción.

Dentro del listado de Afip para la ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) representan 5 de los 790 los rubros alcanzados. El 17 de abril pasado el pedido de inclusión de toda la cadena vitivinícola al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (Decreto N° 332/20) había ingresado al Ministerio de Desarrollo Productivo, bajo el Expediente N° EX-2020-26454187-APN-JGM.

Fuente: Diario Somos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here