Que rubro solicito el Gobernador Suarez, para habilitar en nuestra Provincia

0
175

 El gobernador anunció en su cuenta de Twitter que elevó un pedido a la Nación para habilitar la actividad comercial e industrial en la provincia. También incluye agencias de quiniela.

Lo hizo tras mantener una reunión con los intendentes del Gran Mendoza.  los gobernadores, que elevó un pedido a la Nación para habilitar la actividad comercial e industrial en la provincia.

«Tras la reunión con intendentes del Gran Mendoza, elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras», escribió el mandatario.

«La curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales», agregó. «De aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI», agregó

 en la solicitud se detalla la modalidad prevista para el funcionamiento de cada una de las actividades.

En el caso de del comercio en general se remarca que la atención estará limitada al 50% de la capacidad del local y se exigirá un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados.

Las agencias de lotería y quinielas deberán guardar distanciamiento social y atenderán inividualmente.

Los bares, cafés y restaurantes funcionarían bajo la modalidad «pase y lleve» desde el 11 al 17 de mayo para pasar a la modalidad de atención en el local a partir del 18 de mayo. En ese tiempo, los comercios deberán adaptarse al estricto protocolo establecido para atender al público.

El servicio doméstico podrá retornar a la actividad sin utilizar el transporte público. Deberá acordarse con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/ hasta el lugar de trabajo y viceversa.

Respecto a las mudanzas, podrán llevarse adelante dentro del área del departamento en que se domicilia o la zona cercana de influencia. En ningún caso podrá realizarse a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la provincia o viceversa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here