San Juan: Empresario Mendocino detenido acusado por abuso sexual

0
83

Un empresario mendocino radicado en San Juan fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra en Lavalle, entre el 2011 y 2012.

El sospechoso, el ingeniero Fernando Damian Kainer (49), vive en la vecina provincia desde hace algunos años luego de convertirse en gerente de una empresa financiera de esa provincia.

Sobre el hombre, de 51 años, pesaba un pedido de captura desde febrero. El mismo se solicitó a partir de una serie de pericias realizadas a la denunciante y que resultaron positivas, indicaron fuentes cercanas al caso.

Según información judicial, las vejaciones se habrían producido hace unos nueve años en una conocida finca turística que es propiedad de quien era su pareja. Pero fue meses atrás cuando el caso se destapó tras la denuncia realizada por la joven, que ahora tiene 20 años.

El expediente, que lidera la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo, no es el único que complica al sospechoso.

A mediados de 2018, fue acusado de intentar matar a la ex mujer -madre de la chica que denunció los abusos- en complicidad con un psiquiatra al recetarle medicamentos que ponían en riesgo su vida.

En las próximas horas, el sospechoso será traído a la provincia y notificado de su imputación: «Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser el encargado de la guarda de la víctima».

Ahora, la causa por abuso tendría pruebas contundentes, por lo que la fiscal Virginia Rumbo ordenó la detención del sospechoso, quien arriesga hasta 20 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

Fuente: Diario Somos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here