Salir en Mendoza sera por teminacion de DNI

0
52

Tras un día de idas y vueltas, el Gobierno de Mendoza decidió avalar la medida nacional para que se permita flexibilizar el aislamiento para permitir que cualquier persona salga hasta una hora por día a caminar en los alrededores de su hogar.

La medida fue aprobada a través del artículo 8 del Decreto de Necesidad y Urgencia que extendió el aislamiento hasta el 10 de mayo. Allí se establece que las personas pueden salir a caminar en un radio de hasta 500 metros de su hogar. En Mendoza la medida tendrá una restricción: se habilitará la salida según la terminación del DNI. Así, los lunes miércoles y viernes podrán salir las personas cuyo documento termine en 1, 2, 3, 4 y 5. Martes, jueves y sábados podrán salir quienes tengan DNI terminado en 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos serán compartidos: por la mañana se permitirán los paseos del primer grupo y por la tarde del segundo. Quienes salgan no pueden alejarse más de 500 metros de su casa, tienen que usar tapabocas y no pueden usar ningún sistema de transporte.

Suarez anunció esa particularidad en una fallida comunicación con un programa de TV de Buenos Aires.

El protocolo que tomó el Gobierno es similar al que se había elaborado para la realización de actividad física. El Gobierno, además, prepara el camino para autorizar otras actividades. Entre ellas buscarán que se permita el trabajo de oficios, como las peluquerías, y de los profesionales independientes. Esos pedidos ya se habían realizado a la Nación.

Las claves de los paseos

  • La circulación en Mendoza será para todos, pero según la terminación del DNI: Lunes, miércoles y viernes podrá salir quienes tengan DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5. Martes, jueve y sábado los que tengan documento finalizado en 6, 7, 8, 9 y 0. El domingo se comparte.
  • Los mayores de 12 años pueden circular solos. Los menores de esa edad deben estar acompañados (en ese caso se toma el DNI del adulto acompañante).
  • No se puede salir más de una hora y se permite circular hasta las 20.
  • Para salir es obligatorio usar tapabocas, mantener la distancia y no usar ningún medio de transporte. No se permite realizar otra actividad física por ahora.

Fuente: Mendozapost.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here