Regresaron 37 Argentinos que estaban varados en Chile

0
27

Este domingo regresaron a nuestro país 37 argentinos que habían quedado varados en Chile debido a las restricciones por el aislamiento y el cierre de fronteras.  El regreso se hizo a través del Paso Cristo Redentor, en la alta montaña mendocina. En la aduana se montó un operativo efectuado por Gendarmería Nacional en donde se procedió a recibir a los ciudadanos activando todos los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno nacional.

Entre las personas que fueron traídas desde el vecino país, hay mendocinos y también ciudadanos de otras provincias, quienes continuarán hacia sus residenccias cuando lo dispongan las autoridades.

El procedimiento se realizó a través del Paso fronterizo Los Libertadores – Cristo Redentor a cargo del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmeria Nacional. Los pasajeros que regresaron a Argentina fueron testeados para detectar posibles síntomas de coronavirus y además realizaron los trámites aduaneros habituales. Una vez en sus domicilios, deberán respetar una cuarentena absoluta durante 14 días, incluso aislados de sus propios familiares dentro de la vivienda.El operativo se realizó durante la tarde de hoy con temperatura cercana a los 5 grados en alta montaña con cielo seminublado, y a bordo de colectivos de larga distancia de bandera nacional, con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here