Chau «Puchos»

0
88

Con las tabacaleras sin actividad desde que comenzó la cuarentena obligatoria, kiosqueros advirtieron que en menos de una semana se acabarán los cigarrillos en Mendoza debido a la falta de stock.
Actualmente se vende solo lo que ha quedado de stock en los kioscos y esa reserva es la que circula actualmente y que de no haber novedades con la fabricación, será la última disponible hasta que se acabe.
Jerónimo Nanclares, vicepresidente de la cámara de kiosqueros de Mendoza, comentó en Fm Vos (94.5) que “desde que se decretó la cuarentena las fábricas cerraron por lo cual se ha estado trabajando con el stock que tengan, hace unas dos semanas agotaron su stock y se trabaja con lo que queda en cada kiosco, que ya calculamos según un estudio que hicimos que en menos de una semana ya los negocios no van a tener cigarrillos en el Gran Mendoza”.
Respecto a si es posible que pronto reabran las fábricas, explicó que “hemos estado dialogando con las empresas de tabaco y han hecho protocolos, espacios de trabajo y se está a la espera de que hagan la apertura, a nosotros nos afecta mucho porque el 70% de lo que entra en el negocio es plata de cigarrillos, sería una crisis muy grande para nosotros que no haya cigarrillos”.
El vicio del cigarrillo para muchos fumadores es una acción diaria y solo pensar en que no vaya a haber los pone nerviosos. “Ya está pasando que hay una psicosis con los fumadores, hemos visto gente dando vueltas para stockearse de cigarrillos, es grave, encima el fumador encerrado en su casa va ser desesperante para ellos”.
Nanclares reconoció que hubo un aumento de precios. Más allá de eso, en San Rafael quienes fuman han podido comprobar que algunos están cobrando el precio que quieren por los paquetes.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here