POLICIALES: INVESTIGAN LA «BANDA DE LOS CHETOS» QUE COMETIERON VARIOS HECHOS DELICTIVOS ALGUNOS EN SAN RAFAEL

0
43
Los investigadores los denominaron como la banda de los Chetos porque viven en barrios privados, tienen vehículos lujosos pero se dedican a cometer violentos asaltos en domicilios. La mayoría de sus integrantes no están identificados por nombre y apellido, pero ya hay un detenido vinculado -al menos- a un robo en nuestro departamento.
Uno de los hechos que perpetraron fue el robo de una vivienda, en la noche de 6 de julio. En ese momento, cinco delincuentes ingresaron a una propiedad y a sus propietarios los que golpearon y torturaron. La investigación del caso quedó en menos del fiscal Javier Giaroli.
Afortunadamente se encontraron huellas dactilares y al realizar el cotejo con la base de datos policial, arrojó positivo con Osvaldo Andrés Aguirre.
El sospechoso fue detenido e imputado por robo agravado por ser cometido en banda y por las lesiones graves de la víctima, arriesga de 5 a 15 años de prisión. El magistrado ya pidió la prisión preventiva y ahora un juez resolverá si debe quedar alojado en el penal.
Fuentes ligadas al expediente detallaron que se ordenó el cotejo de las huellas dactilares de Aguirre con otros asaltos similares que están impunes. El resultado dio positivo con otro robo en San Rafael ocurrido el año pasado.
En esa investigación, un testigo del asalto señaló la patente de una camioneta Toyota Hilux color blanco en la que habían escapado los malvivientes. El mismo rodado fue filmado 15 minutos después en una estación de servicio y se identificó el rostro de algunos de los ocupantes. Ahora se trata de determinar si la misma banda fue la que actuó en el robo en San Rafael ocurrido a principios de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here