HISTORIAS: DEJO SAN RAFAEL PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA, PASO DE LA DANZA Y EL PATÍN AL LEVANTAMIENTO DE PESAS

0
67

La protagonista de la historia es Martina Gramajo, joven sanrafaelina que combina arte y deporte.

Sus primeros movimientos fueron a los cuatro años con la danza. Dos años más tarde comenzó con el patinaje artístico y tras cuatro temporadas llegó el momento de las competencias a nivel nacional e internacional.

Con 17 años, Martina empezó a concurrir al gimnasio. “Iba dos días a la semana para complementar, es decir, hacía trabajos pero a nivel funcional y no tanto de fuerza”, recordó.

Sin embargo, poco a poco, las barras comenzaron a llamarle la atención. “Empecé a realizar movimientos relacionados con la Halterofilia (también conocido como levantamiento de pesas) y CrossFit, pero igualmente seguía patinando”.

Al mismo tiempo inició la carrera de Arquitectura: “Nada que ver con el deportes pero es que son dos cosas que me gustan mucho”, aseguró con un tono muy español.

Hace dos años surgió la posibilidad de ir a estudiar a Alicante, España, donde reside actualmente junto a su mamá.

“Me traje los patines e intenté seguir patinando pero no me sentía tan cómoda y consideré que ya había cerrado esa etapa”

Gramajo se sumó al “Box CrossFit 104” y su avance fue notable. “Un grupo de hombres mayores que practican halterofilia siempre me invitaban a sumarme, decían que tenía potencial”.

Hace tres meses Martina integra el Club de Halterofilia de Gandía, ciudad ubicada junto al mar Mediterráneo dentro de Alicante.

“Este año me animé, empecé a entrenar y pasó todo muy rápido. Hace tres meses tuve mi primera competición en la que conseguí la marca mínima para el Campeonato de España”, puntualizó.

En el Polideportivo Municipal de Molins de Rei, en Barcelona, se desarrolló una nueva edición del Campeonato de España. Certamen donde participaron 181 deportistas entre damas y caballeros.

“Era todo nuevo para mí, no sabía qué me iba a encontrar, no conocía a las competidoras pero sabía que la mayoría tenía experiencia internacional, de hecho la ganadora en mi categoría estuvo en los Juegos Olímpicos”.

Dentro de la categoría 59 kilos, Martina Gramajo (representante de la Federación Valenciana) se ubicó en la 15° posición (entre 21 competidoras).

“No estaba nerviosa pero si muy ansiosa porque era todo nuevo, había mucha gente mirando, cámaras. Pero fue algo realmente emocionante. Fue muy motivante porque de los seis intentos, cinco fueron válidos, un muy buen porcentaje para alguien que recién comienza”.

Lo que viene

“Me estoy preparando para el Autonómico donde solamente participan atletas de la Comunidad Valenciana y luego para la Copa de la Reina, evento de nivel nacional”.

Por último Martina compartió sus sensaciones: “La verdad que nunca me imaginé esto. El deporte siempre me ha encantado porque te deja muchas enseñanzas que sirven no solo para el deporte sino en todos los aspectos de la vida: perseverancia, constancia, paciencia, sacrificio y sobre todo responsabilidad”.

Una sanrafaelina que con apenas 21 años de edad y un giro inesperado en su carrera deportiva empieza a hacer historia en el Viejo Continente.

Fuente: elgritosagrado.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here