PROVINCIALES: DESDE EL LUNES CUALES SERIAN LAS NUEVAS MEDIDAS EN LA PROVINCIA

0
152

El gobierno de Mendoza decidió adherirse a las medidas del Gobierno Nacional para bajar la circulación y poder disminuir los casos de coronavirus en la provincia. Hasta el domingo 31 de mayo los mendocinos deberán complir con un confinamiento estricto.

El viernes pasado, Rodolfo Suarez, a través de Twitter informó que la provincia iba a estar 9 días bajo un confinamiento estricto, lo que generó un malertar entre los mendocinos.

Lo cierto es que, en el mismo mensaje que el gobernador emitió anunciando el confinamiento, también anunció que el lunes 1° de junio, regirán las mismas medidas de antes.

Restricciones:
Las restricciones en Mendoza, desde el lunes, serán las siguientes, según confirmó el gobernador Rodolfo Suarez.

  • Vuelven las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
  • Vuelven las clases presenciales en los niveles educativos.
  • Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.
  • Vuelve el esquema para realizar compras y reservas en restaurantes según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.
  • Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado.
  • Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
  • Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.
  • Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here