EL INTENDENTE MARCOLINI AUTORIZÓ LA ACTIVIDAD DE LOS ARTISTAS CALLEJEROS

0
18
El decreto surgió a partir de un proyecto de la concejal Patricia Salice, en representación de la Unión Cívica Radical, propuso darle un marco legal a la actividad.
Como consecuencia de la detención de artistas callejeros el sábado próximo pasado por parte de la Policía, el gobierno municipal avanzó en la elaboración de un marco legal para permitirles realizar su actividad laboral en las calles del departamento.
Patricia Salice señaló que habiéndose dado algunas situaciones inoportunas e injustas con los artistas de callejeros, se imponía crear marco regulatorio.
De esta manera, y a la espera de la aprobación de una ordenanza por parte del HCD, quedó reglamentada la situación de los artistas callejeros que podrán trabajar, rigiéndose por el decreto municipal, que establece las siguientes condiciones:
El Art. 1° autoriza la actividad cultural y cualquier otra expresión resultante de la combinación de destrezas físicas, intelectuales y/o artísticas ya sea en forma unipersonal, dual o en grupos que se denominan artistas callejeros, en la vía y espacios públicos dentro del ámbito de General Alvear.
El Art. 2° dispone que el horario para el desarrollo de la actividad artística callejera será desde las 9hs hasta las 19hs en época invernal y hasta las 21hs en época estival.
En el Art. 3° se establecen requisitos necesarios para la actividad:
Ser mayor de 18 años.
Tramitar el certificado de antecedentes penales.
No consumir alcohol ni sustancias psicotrópicas.
Respetar y permitir el desarrollo de las actividades comerciales como así también la circulación de peatones y rodados.
Preservar el cuidado personal y del espacio publico que utilizan para la actividad.
Contar con un seguro de vida y elementos personales.
El Art. 4° dispone la vigencia del presente decreto hasta la promulgación de una normativa legislativa legal y el Art. 5° informa a que tomen conocimiento del presente Decreto la Dirección de Inspección General y el Juzgado de Paz, Contravencional y Tributario de General Alvear para que procedan según la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here