LOCALES: PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA DOCTORA FLORENTINO PONCE

    0
    16

    Con profundo dolor la sociedad sanrafaelina despidió a la doctora Florentina Ponce, pediatra de dilatada trayectoria y con un gran compromiso con la salud de los niños sanrafaelinos.
    La noticia se dio a conocer en horas de la mañana de este martes y fue recibida con profundo dolor en la comunidad. La destacada médica tenía 81 años y si bien hacía varios años que se encontraba jubilada, seguía colaborando con la profesión y sus compañeros.
    Destacada por su incansable labor en la medicina, especialmente en el cuidado de la salud de los más pequeños, la doctora Ponce tuvo destacados logros e investigaciones como parte de la Sociedad Argentina de Pediatría, organismo que también le dedicó unas palabras de despedida.
    Hay que destacar que la doctora Ponce fue por muchos años la jefa del Servicio de Pediatría del hospital Schestakow.
    Años atrás, cuando fue distinguida por el Concejo Deliberante por su labor en la medicina, la profesional de la salud contaba que “a pesar de que me he jubilado, sigo trabajando, porque mi amor por los niños sigue intacto”.
    Hay que recordar que Ponce fue la creadora de la Terapia Neonatal, de la Terapia Pediátrica y de las Residencias Pediátricas en el hospital Schestakow, lo que significó un gran salto cualitativo en la atención de los niños de todo el Sur mendocino.
    En su extenso currículum también se destaca haber sido la fundadora de la filial que la SAP tiene en San Rafael.

    RECONOCIMIENTO DE LA SAP
    “Con gran dolor el fallecimiento de la Dra. Florentina Ponce. La Doctora fue miembro honorario de la SAP, trabajadora incesante por los niños del sur mendocino, creadora de la Residencia de Pediatría del hospital Schestakow, fundadora de la filial y una innumerable cantidad de logros en beneficio de la salud de los niños y sus familias”, explicaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría en un comunicado, en el cual plantearon que “ella estará siempre con nosotros en cada obra realizada”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here