CAMPAÑA SOLIDARIA PARA AYUDAR AL «PATO» SANCHEZ UN CONOCIDO VECINO DE SAN RAFAEL

0
33

Alberto “Pato” Sánchez (76) es un conocido vecino de nuestro departamento (especialmente tras haber jugado al fútbol en distintos clubes) que está viviendo en pésimas condiciones, llegando casi al abandono y la total precariedad. Es por eso que un grupo de personas -por iniciativa de la familia Vázquez, de Goudge- están buscando ayuda y colaboración para él.
Marcelo Cid, uno de los voluntarios, explicó que entre todos están tratando de construirle una habitación donde pueda pernoctar ya que hasta el momento, vivía “con cuatro chapas”. “Estamos recibiendo colaboración de mucha gente. Es una persona que no tiene documento, por lo tanto era difícil conseguirle cualquier tipo de ayuda oficial, porque es un indocumentado, ‘no existe’ para nadie, así que ahora se logró tener la partida de nacimiento, vamos a ver si se puede hacer el DNI, pero hay algo contra lo que no podemos luchar y es contra esa carroña de gente que viene y le roba, lo engañan”, dijo, y añadió que, por ejemplo, hay quienes le hacen creer que un billete de 5 pesos tiene un valor de 500. “Le están robando todas las semanas, hace cinco semanas que le roban chivas, ya no sabemos cómo acudir, hacemos la denuncia y todo”, expresó, y criticó a Policía de Mendoza, que pocas respuestas ha dado a estas situaciones. “Los vecinos no sabemos qué hacer, hasta hemos pensado ir y quedarnos noche por medio (un vecino cada una). La Policía dice que no ha podido seguir el rastro porque se suben a una moto y lo más indignante es que después se escucha que andan en Goudge jactándose de ‘una chiva que le robaron al Pato’”, aseguró.
Si bien les han recomendado darle un celular, no lo ven posible teniendo en cuenta que se trata de una persona que apenas recuerda su propio nombre. Por otra parte, la mayor parte de su familia está fallecida o no tiene relación con él.
Quien desee colaborar puede comunicarse a los teléfonos 1158736252 o 1158736253.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here