REGIONALES: EL INTENDENTE EMIR FELIX SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE SAN JUAN ESTE LUNES POR LA TARDE

0
67

El gobernador sanjuanino recibió al intendente  Emir Félix, en el encuentro se habló sobre economías regionales y el mercado exportador.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde de este lunes al intendente de San Rafael, Emir Félix, con quien dialogó sobre la necesidad de desarrollar políticas agroindustriales complementarias.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y al término del mismo el intendente mendocino brindó detalles: “Teníamos esta reunión pendiente, analizamos algunas políticas complementarias para la agroindustria y poder trabajar juntos en función del mercado externo”.

Agregó Félix que “en medio de una pandemia es un tema complicado, pero no tenemos que renunciar a seguir trabajando en el marco de la economía y las economías regionales”.

En este sentido indicó que dialogó cono el gobernador Uñac «sobre el tema agroindustrial y de qué manera articular políticas conjuntas, porque San Juan es muy fuerte en la producción de tomates, olivos, pero nosotros también tenemos olivos muy desarrollados. La idea es poder atacar mercados internacionales de manera conjunta. Sería muy importante».

Finalmente el funcionario mendocino aseveró que que “San Juan tiene un liderazgo importante en ese sentido que queremos acompañar, porque San Rafael tiene un liderazgo muy grande en el mercado de la ciruela a nivel mundial, con un 80 por ciento de la producción de ciruela de la Argentina, siendo Argentina el cuarto país productor del mundo. Hay mucho mercado que podemos hacerlo complementario”, cerró.

Fuente: antenapais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here