URGENTE: SE REÚNEN SUAREZ Y FELIX POR EL AUMENTO DE CASOS EN SAN RAFAEL

0
77

En medio del récord de casos que se registró el lunes en San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez convocó este martes a una reunión de urgencia al intendente Emir Félix para analizar la situación. Se espera que el encuentro se lleve adelante alrededor de las 11.30.

En total, el departamento que comanda el peronista tuvo 253 casos positivos, el número más alto desde que se inició la pandemia.

Desde hace algunas semanas el mandatario mantiene diferencias con el jefe comunal peronista que tiempo atrás solicitó mayores restricciones, entre ellas pedía por la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

Ese pedido generó tensión entre las partes y un ida y vuelta donde no llegó a concretarse ningún tipo de restricción nueva. La postura del Ministerio de Salud era que San Rafael se encontraba en la misma situación que el resto de la provincia.

En cuanto a la situación de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez, remarcó que esperarán el próximo informe del Ministerio de Salud para analizar el impacto de las restricciones.

“La situación del Gran Mendoza es distinta al oasis sur, el valle del Uco y el Este. Hay un amesetamiento y disminución de los casos. Pero lejos de relajarnos esto nos hace extremar los cuidados”, sostuvo el jefe comunal.

“Tomar medidas de inmediato sin poder hacer una evaluación no tiene sentido”, advirtió el intendente. Además, señaló que en la Ciudad se observa un cumplimiento en las restricciones impuestas.

Mientras tanto, los intendentes del Este acordaron la unificación de nuevas medidas en los comercios y supermercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here