ESTUFAS SOLIDARIAS: MADRES COCINANDO DEL BARRIO CONSTITUCIÓN COMIENZAN CON LA ENTREGA A ESTUFAS A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS

0
33

El año pasado nuestro diario daba cuenta de la propuesta impulsada por el grupo Madres Cocinando del barrio Constitución para la fabricación de “Estufas Solidarias”, las cuales están pensadas para entregar a sanrafaelinos de bajos recursos. En las últimas horas se concretó la primera entrega y una vecina ya la disfruta en su domicilio.
En el 2020 comenzaron esta iniciativa con el objetivo de aportar un granito de arena y ayudar a las personas en San Rafael que no cuentan con gas natural en sus viviendas o incluso que no pueden afrontar el costo de las boletas.
Las estufas se realizan bajo la metodología “rocket” que tiene un bajo costo de construcción pero un alto rendimiento en combustión. Con poca leña se logra un muy buen rendimiento de calor.
Otro dato a tener en cuenta es que las estufas son muy seguras, ya que se las realiza con una salida al exterior, lo que es fundamental para que los vecinos no tengan problemas con el siempre peligroso monóxido de carbono.
“En Casa Madres Cocinando ya lista otra estufa para entregar a quien más lo necesita, gracias chicos y chicas por su gran compromiso”, explicaron desde el espacio al poder construir una nueva estufa.
Hay que destacar que en su sede de calle Chacabuco 244, hombres y mujeres trabajan a diario para poder seguir avanzando en este gran proyecto solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here