EL CEO SAN RAFAEL PRESENTA UNA NUEVA PLATAFORMA

0
46

La provincia de Mendoza cuenta con un nuevo sistema digital para el teléfono de emergencias 911, que está siendo ya ejecutado en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de nuestro departamento. Al respecto brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el comisario Roberto Munives, jefe de Policía de Mendoza.
Como informó nuestro diario, el gobernador Rodolfo Suarez, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, anunció nuevas estrategias en la lucha contra la inseguridad como la ejecución de un nuevo software, que ya se está implementando en el CEO local.

CEO San Rafael – Día del Sur Noticias
“La implementación ya se ejecuta con la incorporación de distintas tecnologías, haciendo que el sistema se vaya actualizando. Bien sabemos que en lo que hace al sistema informático, al Sistema Tetra de comunicaciones, y a las distintas plataformas del CEO, Mendoza es vanguardista. En el año 2007 se incorporó esa tecnología, la que necesariamente se tiene que ir actualizando momento a momento”, dijo Munives, y agregó que lo que el Gobernador anunció el 1 de abril fue la puesta a punto de las últimas tecnologías y de la incorporación de nuevo software para dar mayor cobertura en lo que hace a la prevención y a la neutralización de conductas antisociales y de delitos. Esto hace que cada vez sea más eficiente, más eficaz y que cada vez el manejo de la información sea más oportuna, pertinente y objetiva. Hace que los recursos sean mejor utilizados, con mayor economía, pero con mayor eficiencia.
En reuniones con jefes de la Policía de Mendoza en la zona Sur concluyeron que el año pasado no puede ni siquiera analizarse, porque si bien hubo menos delitos, la cuarentena estuvo directamente ligada a ello. “Aún así, al día de hoy las proporcionalidades están dentro de los límites que tuvimos en el año 2019. Lógicamente, cuando hablamos de seguridad, todo lo que podamos hacer resulta poco, porque genuinamente en forma justa, la sociedad merece vivir en armonía y segura”, destacó.
Expresó que incluso se incorporará mayor tecnología que la nombrada, aunque eso será proporcional en toda la provincia.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here