13 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DEL HUMMUS

0
39
Como cada 13 de mayo, hoy se celebra el Día Internacional del Hummus. En todo Oriente Medio celebrarán esta jornada comiendo hummus… aunque allí la celebración no lucirá tanto como en otros puntos del planeta, ya que, al fin y al cabo, en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv, Beirut o Amman, el hummus se come a diario.
Se trata de un plato sencillo. De hecho, el término ‘hummus’ significa, en árabe, garbanzos, sin más. El hummus es, en efecto, una crema elaborada a partir de garbanzos cocidos y tahina o pasta de sésamo. Además se añade un poco zumo de limón, aceite de oliva, ajo y alguna especia. Finalmente se sirve en un plato bien extendido, acompañado de algún tipo de pan ácimo, como el pan de pita, porque se come con las manos, mojando pedazos del pan en el hummus… con la mano derecha exclusivamente, claro está. El hummus se suele adornar con unos garbanzos cocidos enteros, con un chorrito de aceite de oliva, con unas aceitunas negras, un poco de pimentón, unos hojitas de perejil o unos granos de granada.
Cómo hacer hummus de garbanzos (receta FÁCIL)
En los últimos años el hummus se ha puesto de moda y se ha popularizado en todo el mundo. Esta fama se debe, en parte, a los vegetariano y, especialmente a los veganos, para quienes este plato significa una importante fuente de proteínas. Es un plato sano, saludable, además de barato y sencillo de preparar. Su popularidad es tal, que ya existen restaurantes especializados en hummus en lugares tan alejados de su origen como Nueva York (the Hummus Club), Londres, y ya aquí en España, en Madrid (La hummuseria) o en Barcelona (Humus Barcelona).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here