NOS DURO POCO: RETIRARON «EL MANDALA» QUE FUE INSTALADO AYER EN EL PASEO RAWSON

0
92

La obra fue una sorpresa, y un nuevo y tremendo atractivo para dicho espacio público, pero todo terminó en un absurdo escándalo, que derivó en que el municipio tome la decisión de quitarlo.

«El mandala instalado en el Paseo Rawson será retirado y modificado para evitar cualquier tipo de conflicto con el autor de obras similares en otras partes del mundo… Seguiremos trabajando para embellecer nuestro departamento como lo hemos hecho en el Paseo Rawson, lugar que hasta hace poco tiempo atrás era un extenso lote baldío. Ni bien sea reestructurada la obra será nuevamente emplazada en el mismo lugar», reza el comunicado enviado hace minutos por la Municipalidad.

El problema ha tenido que ver con los derechos de autor, ya que un sanrafaelino (con ninguna buena intención) se comunicó con el artista norteamericano Anthony Howe (quien fue el creador del diseño original), para informarle lo de la escultura en San Rafael, por lo que Howe hizo un video y escribió un twit pidiendo la remoción del mismo.

En estos momentos, obreros se encuentran trabajando en el retiro del mandala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here