LA DIRECCION DE ESCUELA COMUNICO QUE SE PUEDE PRENDER LAS ESTUFAS DENTRO DE LAS AULAS

0
120

La Dirección General de Escuelas comunica que, dentro de la normativa y protocolos sanitarios, se pueden prender las estufas de cada aula manteniendo como mínimo 5 centímetros las ventanas abiertas

Además se recomienda la ventilación natural, cruzada y de forma permanente y mantener todas las aperturas abiertas, recordemos que como mínimo 5 centimetros, evitando la apertura de una sólo una ventana. Es necesario hacer circular el aire.

También se establece que todos los pañuelos desechables utilizados por estudiantes y docentes sean arrojados en bolsas para luego realizar la limpieza y desinfección correspondiente.

Cabe destacar que las escuelas ya cuentan con el fondo para calefacción, una inversión total que significó aproximadamente $ 7.500.000 distribuído para todas las escuelas.

Todas estas medidas son efectuadas para acompañar a cada institución educativa y a sus estudiantes con el fin de mantener la presencialidad y garantizar el derecho a la educación.

Las escuelas cuentan con toda la información de cómo implementar los protocolos a través de la Resolución 1.387 donde quedan establecidos los protocolos y normativas que se deben realizar junto a los anexos correspondientes. El Gobierno escolar informa y acompaña de manera permanente a cada establecimiento escolar y les va actualizando la información necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here