LA NACIÓN ENVIARÁ CERCA DE $ 40 MILLONES A LAS ESCUELAS DE MENDOZA

0
59
Se trata de la segunda partida que llega a la provincia y el importe está destinado a la compra de insumos de limpieza. Aún no hay fecha de entrega.
Cuando se dispusieron las condiciones para reanudar las actividades presenciales de las clases cumpliendo con todas las normas sanitarias y las condiciones epidemiológicas, el Gobierno provincial estableció una serie de recursos para afrontar el regreso a las aulas de manera presencial, entre ellos, se destacó el Fondo Covid que es otorgado por la Nación directamente a los establecimientos y que rondará los $40 millones.
La finalidad de estos fondos, que se comenzaron a implementar en noviembre del 2020, es otorgar a las escuelas dinero para que se compren insumos de limpieza que ayuden a afrontar la pandemia con los recaudos pertinentes.
Una vez que esa rendición es aprobada, la Nación envía una nueva partida y, según anticipó el funcionario del Gobierno escolar, en esta oportunidad será mayor que la anterior, ya que entre los destinatarios se agregaron los CEOS e institutos de Educación Superior.
Si bien aún no está definido el monto ya que depende del Ministerio de Educación de la Nación, en Mendoza se estima que serán unos 6 o 10 millones más que la partida anterior, es decir, cerca de 40 millones de pesos los que llegarán a las escuelas provinciales.
El importe será utilizado para realizar la revisión de estufas y calefactores, además de arreglos de puertas, ventanas, vidrios, policarbonato y todo lo que mejore la conservación de la temperatura en el edificio escolar.
Las autoridades escolares también disponen del Fondo Mendoza Educa, con recursos provinciales, destinados a todos los establecimientos públicos de la provincia.
Además del Fondo Covid, las escuelas recibirán entre este viernes y lunes el Fondo Calefacción, que consiste en unos 7 millones y medio de pesos distribuidos en 1.350 escuelas.
El importe será utilizado para realizar la revisión de estufas y calefactores, además de arreglos de puertas, ventanas, vidrios, policarbonato y todo lo que mejore la conservación de la temperatura en el edificio escolar.
Se trata de 60 millones de pesos que se reparten en dos cuotas. Una se otorgó en abril y a fines de mayo se liquidará la próxima. El dinero justifica los gastos de conectividad de los alumnos ya sea con internet, materiales didácticos o fotocopias.
Fuente: El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here