7 DE MAYO DIA DEL TAXISTA

0
45
En 2006 se eligió este día en honor al nacimiento de Eva Perón , quien fundó el Sindicato de Taxistas en 1950. Es una festividad que también tomó importancia nacional gracias a la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.
Los taxis negros y amarillos y los taxistas, o tacheros, ya forman parte del paisaje de las calles porteñas. Y hasta tienen su propio monumento ubicado en la Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero, el primero en todo el mundo dedicado a los taxistas. En otros lugares del país tienen distintos colores para identificarlos.

 

En tiempos de pandemia por el Coronavirus y con la medida de aislamiento social, este sector se ha visto muy afectado, ya que la gente al permanecer en sus casas no demanda tanto de este servicio.

Asimismo, al igual que el resto de la sociedad han debido adaptarse a otros cambios para prevenir el avance del Covid-19, entre ellos mantener constantemente las medidas de higiene y desinfección de sus taxis, colocar plásticos o acrílicos divisorios para evitar contagios entre el taxista y el pasajero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here