DEPORTES – BOXEO: EL PRÓXIMO SÁBADO JOEL ARENAS ENFRENTA A CLAUDIO «CHAITO» EN MAR DEL PLATA

0
142

El próximo sábado, el boxeador sanrafaelino Joel Arena (10-9-1, 3 KOs) tendrá una nueva cita boxística y enfrentará a Claudio “Chaíto” Daneff (11-1-1, 7 KOs) en el Polideportivo Libertad de la ciudad de Mar del Plata.

Dicho combate de semifondo será en la categoría Súper Ligero a 6 rounds. Joel tendrá enfrente a un oponente zurdo oriundo de Cañuelas, Buenos Aires. La pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21 para Argentina y toda América.

El sanrafaelino cuenta con un empate frente al puntano Fabricio Bea -campeón sudamericano-, y ha exigido a nombres como el bonaerense Nicolás Andino, el santiagueño José Acevedo, además de los chilenos Ramón Mascarena, Oscar Bravo y Patricio Carrión -todos en Chile-.  El púgil de la Isla del río Diamante y entrenado por Miguel “Lito” Negri y Mauricio Mercado viene de caer en las tarjetas con el santafesino Emiliano Domínguez y buscará dar la sorpresa.

En diálogo con Diario San Rafael, Joel se refirió a cómo han trabajado para este combate: “En cuanto a la preparación venimos trabajando hace bastante ya que desde la pelea de Córdoba nunca paré de entrenar por lo que me siento bien para este nuevo desafío”.

De esta posibilidad, explicó: “Todo surgió porque llamaron a mi entrenador “Lito” Negro, y no dudamos en aceptar, porque sin dudas será una muy buena pelea”.

Respecto a su rival de turno, detalló: “Es el número 3° del ranking argentino, por lo que es nuestra posibilidad para ver en realidad en qué nivel estamos y a su vez una prueba muy grande tanto para mí como para todo mi equipo”.

Además también subrayó: “Por ahora estamos muy enfocado en la pelea del sábado, sabemos que hay que aprovechar esta oportunidad al máximo ya que ganando creemos que podemos pasar a estar entre los 10 mejores de Argentina en mi categoría. Eso sería un muy buen logro para mí”.

Por su parte, reflejó lo que fue el parate por la pandemia y cómo lo vivió: “La verdad que el año pasado fue muy malo para todos los deportistas y para toda la gente creo yo, por eso estamos trabajando para seguir compitiendo lo más que se pueda”.

Finalizando la nota, Joel agradeció a todos los que lo ayudan: “En especial destaco el agradecimiento para todo el equipo, al igual que el doctor Federico Zúñiga que me está dando una mano muy grande y a mi familia que siempre me apoya, en especial mi señora –Cecilia-quien colabora con la dieta para que llegue a las peleas en óptimas condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here