LA POLICÍA DE MENDOZA CONTROLA LOS ACCESOS A ALVEAR DURANTE LAS 24 HORAS

0
59
El Jefe de la Policía Vial en la zona Sur, Comisario Iván Bermúdez detalló cómo se están aplicando los controles de ingreso y egreso en General Alvear, donde se ha decidido encapsular los vehículos, para evitar la mayor propagación y consecuentes contagios con el virus de Covid.
Bermúdez mencionó que se permiten egresos en casos puntuales, por ejemplo por turnos médicos o bancarios. En relación al transporte de alimentos dijo que por el momento no aplican restricciones, dado que son considerados trabajadores esenciales.
Desde el domingo los controles de ingreso están ubicados en la ruta 143 –zona de La Guevarina- y en la 171 -en la zona de Real del Padre-. En tanto los retenes en las rutas por las que se egresa (destino: Buenos Aires y La Pampa) también en la ruta 143 – La Guevarina- y en la 188 – en la zona de Bowen- . Los controles funcionan las 24 hs.
El comisario dijo que las medidas son por 15 días, cuando se analizará alguna modificación. “La gente que deba salir de la provincia debe tener un tiempo de espera en esos puestos de control para poder ser encapsulados y sacados del departamento, haciendo lo propio cuando ingresan a la provincia por la 188 o la 143”, explicó.
El encapsulamiento impone permanecer un tiempo en el control (son 3 cápsulas en el día) a las 7, a las 14 y a las 19, (antes del horario de restricción para circular en general Alvear que es a las 20 hs). No obstante, Bermúdez explicó que estos horarios “se pueden modificar de acuerdo a la dinámica del día”.
Aclaró que no deben hacer la cápsula los esenciales y las personas que tengan algún turno médico o trámites puntuales con turno (ej. Banco).
El comisario señaló que no hay ningún permiso especial que abarque al departamento de Alvear y los distritos cercanos que están en la misma situación. “Los esenciales ya tienen la aplicación Cuidar”, recordó.
“Lo que se pretende con las capsulas es que las personas que vienen sin estar contagiadas, no desciendan en el departamento ante la posibilidad de enfermarse. Son medidas paliativas para tratar de evitar que esta cepa que se ha detectado en el departamento deje de propagarse”, terminó diciendo el jefe vial.
Fuente: LV4 Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here