PROVINCIALES: BRUTAL VIOLACIÓN A UNA CHICA DE 16 AÑOS A LA SALIDA DE UNA FIESTA EN GUAYMALLEN

0
33

Una chica de 16 años, quien fue blanco de un ataque sexual, por el que fue señalado un vecino y ex convicto –se reserva la identidad por ser una causa de instancia privada–, que terminó detenido.

A diferencia del caso que terminó en femicidio, el agresor utilizó un arma blanca para amenazarla y no para lesionarla. Pero mediante su fuerza sometió a la adolescente, la arrastró de los pelos hasta un descampado donde la atacó a golpes y abusó de ella.

Producto del ataque, la estudiante estuvo dos días internada y aún continúa con dolencias que le dejó la violación.

El hecho provocó indignación entre los lugareños, quienes protagonizaron enfrentamientos con la policía cuando fueron a linchar al presunto abusador. Por los incidentes hubo algunos aprehendidos y heridos de bala de goma, entre ellos el padrastro de la víctima.

En medio de los altercados, los efectivos departamentales lograron atrapar al sospechoso, que se estaba ocultando en la casa del padre de un amigo.

El señalado autor, de 28 años, que cuenta con pasado carcelario reciente, fue trasladado a la Comisaría Novena. Allí quedó a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Gustavo Stroppiana.

En las últimas horas, el sujeto fue imputado y ahora el representante del Ministerio Público aguarda por una serie de informes y resultados de peritajes para determinar si pasará a la cárcel.

Abusador al acecho

Eran cerca de las 5 de la madrugada del sábado cuando la víctima se encontraba junto a unas amigas en una fiesta que se realizó en un domicilio de calles San Miguel y Mauricio Grenón.

A esa hora, la joven emprendió la vuelta en soledad hacia su casa, ubicada a unos 500 metros. Pero en el camino, mientras pasaba frente a un descampado, un sujeto salió desde las penumbras y le propinó un puñetazo en la cabeza.

Acto seguido, la tomó de los pelos y la llevó por la fuerza hacia el descampado, amenazándola con un cuchillo. Allí, la vejó con acceso carnal, sostiene la reconstrucción del hecho.

En la denuncia consta que la adolescente intentó escaparse en varias oportunidades, pero el agresor lo evitó a los golpes. Una vez que terminó de abusar de la joven, dejó que se fuera.

La chica primero intentó buscar auxilio en la casa donde había sido la fiesta, pero ante la poca respuesta se dirigió hasta su domicilio y relató a su madre lo que había sucedido.

Cuando los familiares de la víctima tomaron conocimiento sobre el hecho, fueron con un grupo de vecinos a buscar al sospechoso a su vivienda, ubicada en la misma zona.

Sin embargo, no lo encontraron en ese lugar. Al mismo tiempo llegaron móviles policiales, que fueron desplazados tras los diversos llamados a la línea de emergencias 911.

Mientras los efectivos controlaban la situación en ese lugar, tomaron conocimiento de que el presunto autor se encontraba en la casa del padre de un amigo. El propietario fue quien dio aviso a las autoridades sobre la presencia del sujeto en el lugar, por lo que fueron a detenerlo.

Posteriormente, la víctima con su madre radicaron la denuncia en la Comisaría Novena. La chica fue trasladada a un hospital, donde permaneció alojada hasta el lunes.

Allí, le aplicaron el kit de emergencias por casos de abuso sexual –para prevenir embarazo y enfermedades de transmisión sexual– y también se constataron las heridas que presentaba: tenía golpes en la cabeza, rasguños en la cintura y otras partes de cuerpo y lesiones en los genitales, compatibles con un abuso sexual. 

Se espera que en las próximas semanas se desarrolle una cámara Gesell, a través de la cual la víctima contará con detalles su versión de los hechos.

 

Fuente: El Sol Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here