Se trabajo con mayor intensidad en Las Paredes, La Nora, Colonia Española, Las Malvinas y Villa Atuel

La fuerte tormenta que desde ayer afecta a San Rafael ocasionó daños e inundaciones, los que están siendo relevados por las diferentes áreas del Municipio de San Rafael.

Tanto Desarrollo Social, como Defensa Civil, Barriales y Distritos, están abocadas a la asistencia y priorizan a familias más necesitadas.

“Lo más complicado está en distritos, donde desbordaron canales y provocaron inundaciones en vivienda, que se sumó a granizo de gran tamaño que también rompió techos y causó filtraciones”, evaluó Mariela Langa, directora de Desarrollo Social del Municipio.

Dos sectores muy afectados han sido La Nora y Colonia Española, a raíz del desborde del cauce aluvional (ver video) sobre el zanjón La Hedionda. En las viviendas inundadas de la zona se trabaja con mano de obra municipal y asistencia a través de diferentes materiales. Lo propio se hará con máquinas para reparar caminos una vez que baje el agua.

 

ANIMALES MUERTOS

Cientos de animales de corral murieron esta madrugada producto de las crecidas de zanjones y arroyos en zonas rurales. Es que el agua tapó incontables cerdos, gallinas, chivos y hasta conejeras.
Aquí mostramos porcinos ahogados en Colonia Española, y desde ya pedimos disculpas por la imagen tan cruel, pero necesaria para que se tome verdadera consciencia de lo que ocurrió.

HORNOS LADRILLOS ARRUINADOS
Tal como ocurrió con las plantaciones, los productores de ladrillos también tuvieron pérdidas de millones de pesos. Se inundaron sus hornos en las zonas de Cañada Seca y Malvinas, como apreciamos en la fotografía enviada por trabajadores del sector, que deberán esperar varios días para volver a trabajar.

CUANTA AGUA PRECIPITO LOS DATOS DEL INGENIERO BESA

Lluvia precipitada (datos 20 y 21/4), de O a E:
Aero. Las Paredes: 81 mm.
Cdad. San Rafael: 75 mm.
Goudge: 37 mm.
Las Aguaditas: 63 mm.
La Llave: 65 mm.
Real del Padre: 60 a 70 mm.
Cdad. G. Alvear: 96 mm.
Alvear Oeste: 74 mm.
El Ceibo: 77 mm.
Malargüe: 12 mm. Ing. Agr. Raúl Besa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here