PARA LA FOTO: ENOJO EN LA PROVINCIA POR UNA INAUGURACIÓN SIN PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

0
16
La ministra de Salud se quejó que lo inauguraron sin la Provincia y criticó su traspaso al Municipio
La ministra de Salud Ana María Nadal criticó al gobierno nacional por haber dejado afuera al gobierno provincial en la inauguración del Centro Modular Sanitario de San Rafael, pese a la inversión realizada en esa obra.
La habilitación del complejo montado al lado de la nueva terminal de ómnibus se hizo por videoconferencia y fue encabezada por el presidente Alberto Fernández y sus ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti.
En este acto a distancia sólo participó el intendente Emir Félix junto a su director de Salud, Isidro Cuello, lo que motivó la crítica de Nadal, que a través de sus redes sociales escribió: “Sin la participación del Gobierno de Mendoza, hoy el Presidente dejó inaugurado un módulo sanitario en el departamento de San Rafael, el cual junto a otros ubicados en Tunuyán y Horcones fueron pensados para la atención de la pandemia”.
Además recordó que “si bien desde la Provincia hemos invertido más de $25 millones en dichos módulos, además de la capacidad profesional y técnica para la supervisión de obra, desde el gobierno nacional se decidió unilateralmente traspasarlos a los municipios de Tunuyán y San Rafael”.
Y concluyó diciendo que “con esto la Nación desconoce la necesidad de una respuesta integral del sistema de salud provincial. Esperamos que las comunas puedan sostener el funcionamiento de los módulos, con la incorporación del recurso humano para la atención y con la complejidad que fueron creados”.
La relación del gobierno provincial con el nacional se ha tensado en los últimos tiempos por diferencias en el manejo de la pandemia y esto viene a sumar un nuevo capítulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here