PROGRAMA DE «RECICLANDO EN ACCIÓN» TU BOTELLA HECHA PELOTA

0
19

En el marco del programa «Reciclando en Acción», la ONG Progresar San Rafael lanzó una nueva campaña que tiene que ver con el fomento del deporte y la concientización sobre la importancia del reciclaje.
Según indicaron desde la entidad, la propuesta se denomina “Tu Botella Hecha Pelota”, lo que permite a diferentes clubes e instituciones sanrafaelinas cambiar material reciclable por elementos deportivos.
La campaña se lanzó a principios de marzo en el Club Social y Deportivo Constitución y –con singular éxito- ya son varias las instituciones adheridas.
“Esta campaña busca articular con los clubes de barrio de todo el departamento, llevando a cabo acciones que tiendan a incentivar el cuidado del medio ambiente, intercambiando botellas PET por materiales deportivos”, explican desde el grupo.
El ejemplo de Constitución (que ya entregó más de 5 bolsones llenos de PET) fue imitado por otros clubes como Cuadro Nacional, Huracán y –en las últimas horas- el Club Atlético San Luis, todos con el mismo objetivo de intercambiar plásticos PET por materiales deportivos.
En la firma de los convenios se entrega simbólicamente una pelota para la institución y se coloca un “ecopunto” para que la comunidad de la institución pueda llevar sus botellas y colaborar con el club en la campaña.
“Todos pueden ser parte de este cambio cultural llegando los plásticos a los ecopuntos o –si son parte de un club- sumándose a la campaña”, expresaron.
Los interesados en contactarse pueden buscarlos en las redes sociales como Progresar San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here