Messi convirtió dos golazos en la última práctica del Barcelona y llega entonado al clásico contra el Real Madrid

0
9

Se viene el derbi del fútbol español y Lionel Messi llega muy entonado para visitar con el Barcelona al Real Madrid, en un partido que será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el título de La Liga. Los dos elencos están separados por dos puntos a favor de los catalanes (65 a 63) que a su vez se ubica a solo una unidad del Atlético de Madrid, el todavía líder del campeonato. Mientras tanto el crack argentino se lució en la última práctica del equipo Culé y metió dos golazos que ya le siembran miedo al conjunto merengue.

En un video publicado por la entidad azulgrana en su canal de YouTube, se ilustran un par de tantos que convirtió La Pulga en el entrenamiento matutino del jueves. En un marco de fútbol reducido, en el primer gol anticipó e hizo una pared, recibió la pelota, le amagó al arquero Ter Stegen y definió de zurda.

En el segundo, uno de sus compañeros fue a barrer y recuperó la pelota, y tras dos toques seguidos Leo recibió para quedar otra vez solo frente al guardameta alemán. Aunque esta vez definió cruzado de derecha a media altura. En ambas conversiones se ganó el aplauso de sus compañeros.

Messi, de 33 años, es el goleador de La Liga con 23 tantos y le lleva cuatro su amigo Luis Suárez, quien esta temporada pasó al Atlético de Madrid, y misma diferencia a Gerard Moreno, del Villarreal. Hasta ahora, La Pulga le marcó 26 goles al Real Madrid.

Si el rosarino convierte un gol igualará otro récord de Pelé que es la mayor cantidad de tantos en una liga. Llegará a 468 en el principal certamen español y empatará la marca de Edson Arantes do Nascimento en el Campeonato Paulista, según el aporte brindado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Si convierte este sábado, Lionel Messi igualará otro récord de Pelé (REUTERS/Albert Gea).
Si convierte este sábado, Lionel Messi igualará otro récord de Pelé (REUTERS/Albert Gea). (Albert Gea/)

O Rei jugó en el certamen estadual entre 1957 a 1974. Fueron 18 temporadas contra las 17 que lleva Leo en el Barça desde su debut en el ejercicio 2004/2005. Si el argentino marca un gol el sábado y consigue quedar en la línea del brasileño, luego le quedarán nueve encuentros para superarlo al menos en esta temporada. Habrá que ver dónde juega en la 2021/2022.

Después de la victoria agónica 1-0 sobre el Valladolid, el Barcelona, que obtuvo 51 de los últimos 57 puntos ligueros, se ubicó a tiro de una remontada épica (llegó a estar doce por debajo de la línea del Colchonero). A falta de nueve jornadas para el cierre, Atlético Madrid tiene 66, Barcelona 65 y Real Madrid 63.

El Superclásico del fútbol español se jugará el sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde dirigidos por Zinedine Zidane recibirán a los conducidos por Ronald Koeman. El choque será a las 16:00 horas de la Argentina y se podrá ver en vivo y en directo por ESPN.

La de este fin de semana será la trigésima fecha del ejercicio 2020/2021 y luego de ella quedarán ocho compromisos. Si el Barcelona gana el sábado saltará a la punta en soledad al menos por un día ya que el domingo será el turno del Atleti a cargo de Diego Simeone que visitará al Betis, también a las 16:00 horas de Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

La confesión de Sergio Ramos en el adelanto de su serie: cuánto sufrió el Real Madrid a Lionel Messi

La sorprendente frase sobre el futuro de Messi: “Se quedará en Barcelona y el equipo volverá a ser el mejor del mundo”