Encontraron muerta a una niña de 6 años que había sido reportada como desaparecida en Zamora

0
9
fosas clandestinas Michoacán (Foto: Cuartoscuro)
La niña, de seis años de edad, había sido reportada como desaparecida desde el 2 de abril en la cabecera municipal de Jacona (Foto: Cuartoscuro) (Juan José Estrada Serafín/)

Una menor de edad fue encontrada sin vida durante la tarde de este martes en un cerro cercano a la ciudad de Zamora. La niña, de seis años de edad, había sido reportada como desaparecida desde el 2 de abril en la cabecera municipal de Jacona, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Identificada como Sofía Lizatjh, reportes informaron que salió de su vivienda, localizada en la colonia El Barril, el viernes alrededor de las 10:00 horas para ir a una tienda. Nunca regresó. Los parientes de la menor de edad denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Regional de Zamora para comenzar las indagatorias correspondientes.

Agentes de la entidad federativa de Michoacán, junto con vecinos de la comunidad, iniciaron la búsqueda de Sofía: fue hasta la tarde de este martes que la hallaron en el paraje de un cerro cercano a su hogar.

sofia lizeth (Foto: Facebook@Ana Maria Sainz de la Maza)
Fue hasta la tarde de este martes que la hallaron en el paraje de un cerro cercano a su hogar (Foto: Facebook/@Ana Maria Sainz de la Maza)

Morelia, Uruapan, Zamora, y Jacona, son las ciudades del estado donde se ha registrado el mayor número de asesinatos, tanto de hombres como de mujeres, de acuerdo con La Jornada.

Al menos seis presuntos feminicidios ocurrieron en la última semana de marzo en diferentes partes de México, tres de ellos fueron a manos de hombres que decían amarlas. Hasta el momento en ninguno de los casos se ha hecho justicia.

La colectiva feminista, Mujeres de la Sal, recordó a través de su cuenta de Twitter los casos de todas ellas y señaló que “la violencia contra las mujeres va en aumento”. Los siguientes son tres casos:

Andrea Salgado

Justicia para Andrea Bryan "N" (Foto: Facebook/Angel Salgado)
Según la investigación hecha por el Ministerio Público (MP), las cámaras del hotel Rey Poeta captaron a Andrea y Bryan entrar a este aproximadamente a las 3:45 horas (Foto: Facebook/Angel Salgado)

Andrea salió el pasado 27 de marzo con su novio Bryan “N” a la fiesta de una amiga en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Alrededor de las 3:00 horas del 28 de marzo, ambos fueron vistos salir de la fiesta.

Según la investigación hecha por el Ministerio Público (MP), las cámaras del hotel Rey Poeta captaron a Andrea y Bryan entrar a este aproximadamente a las 3:45 horas. Y a las 6:00 de la mañana, solamente se ve salir a Bryan. Entre las 10:00 y 11:00, una mucama encontró el cuerpo de Andrea.

Esmeralda Briseño

El 26 de marzo ella se encontraba en la casa de sus padres junto a sus dos hijos, cuando salió rumbo a su hogar, ubicado a solo unos metros de distancia, para traer ropa limpia para ambos ya que acaban de visitar en familia el panteón y estaban sucios.

feminicidio Esmeralda Briseño
Un día después las autoridades le informaron a su madre que habían encontrado el cuerpo de una mujer cerca de Pátzcuaro, Michoacán (Foto: Facebook)

Tras pasar mucho tiempo sus familiares salieron a buscarla, al no tener respuesta e indicios de ella hicieron el reporte a la policía. Un día después las autoridades le informaron a su madre que habían encontrado el cuerpo de una mujer cerca de Pátzcuaro, Michoacán.

Al ir con los policías logró reconocer a Esmeralda. Desde la desaparición los familiares han exigido justicia, sin embargo, las autoridades no han dado respuesta y los culpables siguen libres.

Reina Isabel

Fue reportada como desaparecida el 30 de marzo en la población de San Miguel Reyes, municipio Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Un día después apareció sin vida.

Justicia para (Foto:Twitter@mujeresdelasal)
Reina Isabel de 39 años de edad era madre de cinco menores (Foto: Twitter/@mujeresdelasal)

Reina Isabel de 39 años de edad era madre de cinco menores. La última vez que se supo de ella fue cuando salió de su casa para recoger leña.

Cuando su esposo regresó a casa tras su jornada laboral descubrió que Reina no estaba, por lo que fue a buscarla a la zona donde habitualmente recogía los leños. Tras varias horas de búsqueda informó a las autoridades su desaparición.

Según dijeron los familiares a medios locales, su cuerpo, localizado en el paraje de “Los Limones” de la misma población de la Sierra Sur de Oaxaca, tenía varios golpes provocados por un machete.

SEGUIR LEYENDO:

Khloé Kardashian y su equipo están desesperados intentando retirar esta foto de ella en bikini y sin retocar

El fallo arbitral más indignante de la historia del tenis: le quitaron puntos, perdió el partido y la culparon por el error

Dieron a conocer la causa del accidente que casi termina con la vida de Tiger Woods: los misterios que podrían quedar sin resolver

El estremecedor video que muestra el choque del tren en Taiwán que dejó al menos 51 muertos