PROVINCIALES: EL GOBERNADOR RODOLFO SUAREZ SE OPONE AL TOQUE DE QUEDA DESDE LA HORA 22:00 QUE SERIA ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE

0
9

La agenda de los funcionarios de Rodolfo Suarez estuvo cargada de reuniones en la mañana de este miércoles. Mientras la preocupación ante la aceleración de los contagios de coronavirus crece minuto a minuto, el gobierno provincial aguarda expectante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmaría este miércoles el presidente Alberto Fernández con medidas más duras.

El lunes, tras un encuentro con intendentes, el gobernador ya estableció algunas restricciones y puso límites a la circulación nocturna de 0.30 a 5.30. Según trascendió, la Nación también piensa aplicar un “toque de queda nocturno”, que sería más duro: desde las 22 hasta las 6.

Si bien aún no hay mayores precisiones por parte de la Casa Rosada, Suarez ya advirtió que está en contra de una cuarentena “estricta” y de esos horarios que se impondrían a nivel nacional.

«No estamos de acuerdo con las cuarentenas estrictas que dañan a la economía y no sirven. Hay que tomar medidas inteligentes y efectivas, esto no significa que no haya que tomar medidas”, declaró el gobernador en diálogo con el programa La Inmensa Minoría, de Radio con vos.

«Una cosa es poner una restricción a partir de las 0.30, donde pueden funcionar restaurantes, cines y teatros. Y otra es hacerlo desde las 21 o 22, donde realmente se afectaría a un sector importante de la economía«, señaló Suarez, tomando distancia de la posible medida de la Casa Rosada.

No fue la única diferencia que marcó el mandatario provincial. También recordó que el año pasado en Mendoza no hubo una cuarentena estricta, como sí ocurrió en la Nación. «Tomamos medidas concretas para que no afecten a la economía ni a la salud psíquica de las personas», dijo.

En otro mensaje directo a la gestión de Alberto Fernández, Suarez consideró que una cuarentena estricta «es de imposible cumplimiento». Y agregó que «la gente no la puede acatar» porque «la economía esta muy dañada».

De todas maneras, Suarez prefirió la cautela y espera el texto del DNU antes de emitir una opinión. “Estamos esperando el planteo del gobierno nacional. No hemos tenido una reunión los gobernadores con el presidente, como ocurría antes. Así que estamos expectantes a ver cuál es la decisión final”, insistió el mandatario.

Fuente: El Sol Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here