PANDEMIA: NUEVAS MEDIDAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

0
103
El jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Leonardo Yapur, apeló a la responsabilidad de pasajeros y empresarios para poder mantener las frecuencias de transporte público de pasajeros en servicios urbanos y de media y larga distancia.
El funcionario señaló que en servicios urbanos y en los que cubren recorridos de hasta 50 km de distancia, deberán contar con una ventilación permanente, mientas que en los de media y larga distancia se ha solicitado a las empresas que extremen la higiene en los vehículos.
“No estamos pidiendo que vayan todas las ventanas abiertas, estamos pidiendo que una sola ventana del colectivo vaya abierta”, explicó Yapur basándose en el consejo de los especialistas respecto de la ventilación cruzada.
En relación a la cantidad de pasajeros, aseguró que se controlará en forma permanente, sobre todo en horarios pico.
Recordó que en Mendoza nunca se restringió completamente el servicio público de pasajeros. “Ahora estamos circulando con frecuencias altas y queremos que el transporte siga. Y a medida que se vayan dando las circunstancias vamos a ir tomando diferentes medidas para poder mitigar los contagios. Esto se evalúa semanalmente”, terminó diciendo Yapur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here