PROVINCIALES: COMO ENTENDER LAS NUEVA MEDIDAS QUE COMENZARAN A REGIR DESDE ESTA NOCHE A LA HORA 00

0
28

Rodolfo Suarez mantuvo este lunes al mediodía una reunión con los intendentes de toda la provincia en el salón Patricias Mendocinas, ubicado en el cuarto piso de Casa de Gobierno, para definir algunas medidas para hacerle frente a la segunda ola del coronavirus.

Las autoridades entienden que el foco de los contagios se da principalmente en las reuniones sociales y en las fiestas clandestinas. Por ese motivo, entre los principales anuncios, se restringirá la circulación desde las 0.30 hasta las 5.30. También se pondrá límites a la realización de eventos en lugares habilitados cerrados y al aire libre.

Trascendió que algunos intendentes plantearon la posibilidad de implementar nuevamente el esquema de salidas por DNI. El Gobierno lo tiene dentro del abanico de opciones, pero aún no se aplicará esa medida.

En cuanto a las clases presenciales y el transporte público, por el momento continuarán sin cambios.

  • 1 – ¿Cuáles fueron las medidas anunciadas?
  • La restricción de circulación de 0.30 a 5.30, excepto para los esenciales. «Hablamos de medidas inteligentes y eficientes para bajar la circulación en el Gran Mendoza, y la restricción nocturna apunta a eso», indicó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.
  • En los eventos al aire libre, en los lugares habilitados, se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
  • En los eventos que se realicen en lugares cerrados, se podrá ocupar hasta el 50% del salón, con un máximo de 250 asistentes.
  • La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público.
  • La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público, con un tope de hasta 250 personas.
  • 2 – ¿Desde cuándo rigen las restricciones?

El decreto será publicado en el Boletín Oficial y entrará en vigencia este martes

  • 3 – ¿Qué deben hacer las personas habilitadas para circular?

Los esenciales deben transitar con la misma documentación con la que lo venían haciendo.

  • 4 – ¿Por qué se tomaron estas medidas?

“Apuntamos sobre todo a no afectar el empleo y la actividad económica en la provincia. Atento a los índices y a la evidencia que vimos se ha decidió tomar algunas medidas», explicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

  • 5 – ¿Qué pasa con las clases presenciales?

Se mantienen sin cambios. “La presencialidad de los colegios no está asociada a la vacuna, sino al cumplimiento de protocolos”, dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal.

«No hay circulación de COVID 19 en las escuelas ya que se están cumpliendo muy bien los protocolos”, afirmó en la misma sintonía el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

  • 6 – ¿Y con las reuniones familiares?

Está habilitadas ya que se mantieen vigente la norma que permite el encuentro de hasta 20 personas, con todos los protocolos vigentes.

  • 7 – ¿Me puedo juntar con amigos?

Sí, en bares y restaurantes, que seguirán funcionando igual, excepto por el límite horario.

  • 8 – ¿Qué pasará con el transporte público?

“Seguimos analizando de forma permanente la positividad, la situación sanitaria, económica y la evaluación de la franja etaria de contagios. Por ahora sigue funcionando igual, pero esta en carpeta el análisis”, dijo Ibañez.

  • 9 – ¿Cómo serán los controles?

“Se sigue controlando y se aumentará el control para el cumplimiento de estas normas y se colocarán las sanciones que correspondan, tanto por parte de la Provincia como de los municipios», manifestó Ibañez.

“Los intendentes se han comprometido con el gobernador a mantener este control mientras dure la restricción para circular”, agregó el ministro.

  • 10 – ¿Cuáles son las sanciones?

Ante los incumplimientos, se puede proceder al arresto de hasta 30 días y trabajos comunitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here