AUTISMO: EDIFICIOS Y MONUMENTOS PÚBLICOS LUCIRÁN UN COLOR AZUL DURANTE LA JORNADA DE HOY

0
11

Durante esta jornada los principales edificios y monumentos públicos de la Provincia lucirán de color azul en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En San Rafael el edificio municipal, el monumento de San Martín de la Plaza San Martín y el pórtico del Parque de los Niños permanecen iluminados desde anoche con ese color que identifica a esta condición.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril de 2007 como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Lo hizo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome. El color azul tiene la peculiaridad de ser «brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad». Esta es una forma de graficar lo que les sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino, que presenta muchos desafíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here