JORNADA SOLIDARIA CON UNA «MINGA SOLIDARIA»

0
64

Días atrás nuestro diario daba cuenta de la propuesta de la CCC San Rafael de impulsar una “minga solidaria” para ayudar a la familia de Santyno Trijilio, quien se encuentra internado en el Hospital Garrahan y su familia necesita colaboración para poder levantar una nueva pieza en su vivienda.

En este sentido, el fin de semana se concretó el primer encuentro y las manos solidarias comenzaron a realizar el trabajo de manera mancomunada, y la obra ya empieza a tomar forma.

“Empezamos la minga solidaria para que Santyno tenga un lugar donde poder hacer su recuperación, quedaron listos los cimientos que darán pie a esta cruzada por el niño y su familia”, explicaron desde la organización del evento.

El pequeño Santyno es un niño de nuestra ciudad, que fue sometido a una cirugía compleja, de la cual se está recuperando en el hospital Garrahan. Pronto será dado de alta y volverá a San Rafael. Para poder llevar adelante su recuperación necesita de la ayuda de todos para acondicionar un espacio apropiado en su domicilio.

En este marco, su papá cuenta con los materiales, pero necesita de ayuda para poder levantar una pieza adecuada, proyecto que ya está –afortunadamente- en marcha.

LAS MINGAS

Una minga es una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco donde vecinos y amigos se reúnen para hacer algún trabajo en común de ayuda social.

Puede tener diferentes finalidades de utilidad comunitaria como la construcción de edificios públicos o ir en beneficio de una persona o familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here