EL LISTADO: EN MENDOZA NO HUBO VACUNATORIO VIP COMO A NIVEL NACIONAL

0
64

El listado de vacunados en la provincia es objeto por estas horas de un escrutinio múltiple y desde el Gobierno provincial salieron a remarcar que el proceso ha sido transparente.

Luego de que se entregaran en la Legislatura de Mendoza los sobres lacrados con los nombres de todas las personas que fueron vacunadas en la provincia, la Comisión de Salud abrió los mismos durante una reunión. La apertura contó con la presencia de los senadores Lucas Quesada y Samuel Barcudi, como presidente y vicepresidente de la mencionada comisión. Asistió el senador Fernando Alín, como integrante de la misma, y los senadores Lucas Ilardo y Marcelo Romano, entre otros.

El senador provincial sanrafaelino Lucas Quesada dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el pedido de informe fue el martes pasado, fue entregado en tres días hábiles, vino en sobre cerrado, lacrado, luego de que lo abrimos en la Comisión de Salud pudimos digitalizarlo, en media hora, esto hay que decirlo porque han querido generar el rumor de que no se había dado en formato digital y en media hora estaba subido para que todos lo pudieran ver”.

Quesada remarcó las diferencias con el escándalo del Gobierno nacional por los vacunados VIP y señaló que hasta ahora en la provincia no se han encontrado irregularidades.
“Han querido buscar similitudes con el Gobierno nacional y nada que ver, en Mendoza es distinto, se está llevado a cabo un plan de vacunación importante de los adultos mayores. Por eso se ha buscado la transparencia dando el listado de todos los vacunados y no hay nombres de ricos o famosos, ha sido totalmente justo el plan de vacunación hecho en la provincia”.

El legislador apuntó a que “la ciudadanía se quede tranquila, no ha habido un vacunatorio VIP al lado de la ministra de Salud como pasó a nivel nacional, ponemos la mano en el fuego por la ministra (Nadal), ha habido responsabilidad, se han vacunado a los sectores de Salud, fuerzas de seguridad y desde el lunes a adultos mayores; no ha habido privilegios, si ha habido algún error de que alguien haya tenido la vacuna en algún departamento o vacunatorio, tendrá que hacerse cargo la persona que lo ha llevado a cabo. Hasta el momento han querido inculcar que Mendoza era igual a la Nación y se están dando cuenta de que no está pasando”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here