GENERAL ALVEAR: EL INTENDENTE WALTHER MARCOLINI YA TIENE SU NUEVO GABINETE

0
70

Luego de pedirles la renuncia a 6 funcionarios producto de la interna radical, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, presentó a su nuevo equipo de trabajo.

Tras el cimbronazo por la salida de 6 integrantes de su gabinete como consecuencia de la interna radical, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, ya tiene en funciones a su nuevo equipo con personas que él mismo calificó de su «estrecha confianza».

En el inicio de la semana el departamento del Sur se vio sacudido cuando el jefe comunal les pidió la renuncia a los funcionarios que responden a un sector distinto al suyo, dentro de la UCR. La media docena de funcionarios que dejó sus cargos, estaba vinculada con el grupo que tiene como referentes a Alejandro Molero (titular del Iscamen) y el senador provincial Leonardo Viñolo, quienes años atrás aspiraron a ocupar el cargo que finalmente obtuvo Marcolini al ganar las primarias y luego las elecciones generales.

El problema se había iniciado el fin de semana último cuando fue electo como nuevo presidente del Concejo Deliberante José Morán que es también del sector de Molero y Viñolo. Esto desencadenó el enojo del intendente.

Marcolini les pidió entonces la dimisión a 6 funcionarios: Viviana Villatoro , Ángel Martínez, Juan Tieppo, Carlos Pía, Hugo Molina y José Luis López.

Sin dejar pasar más tiempo el mandatario designó a los sucesores y este miércoles oficializó sus nombramientos. Así fue que ya asumieron Pablo Reyes (37 años) en la Dirección de Servicios Públicos, Silvia Vega (56) en la Asesoría de la Mujer y la Familia, Rainero Caterbetti (27) en la Dirección de Gestión Ambiental, Marcela Juri (40) en la Dirección de Inspección General, Daniel Quiles (29), en Asesoría de la Niñez y Adolescencia y Leonardo Zarategui (42) en la Dirección de Contingencias. Además fue nombrado Jorge Páez (29) como asesor en Gestión Deportiva.

En conferencia de prensa Marcolini dijo que contaba con el aval del gobernador Rodolfo Suarez para estos cambios, agradeció a los funcionarios salientes y señaló: «Los gobiernos tienen ciclos y ciclos políticos por lo que junto a mi equipo de gobierno hemos decidido que a partir de ahora gobernaremos con todos aquellos funcionarios de estrecha confianza del intendente y marcando que es la gestión el objetivo central y prioritario. Ni lo político ni lo electoral deben estar por sobre las respuestas que debemos dar a los alvearenses».

Luego indicó, según publicó FM Viñas: «Esto está directamente relacionado a una forma de concebir la autoridad. Este gobierno fue electo para gobernar y si bien mi convicción es que tras una relección hay que irse, el gobierno tiene que estar empoderado hasta el último día de mandato‘».

Fuente: Diario UNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here