En el Día Internacional del Gato, rescataron a un minino en la estación Tepito del Metro de la CDMX

0
12
(Foto: Twitter/MetroCDMX)
La denuncia de una usuaria alertó al personal del Metro (Foto: Twitter/MetroCDMX)

En pleno Día Internacional del Gato, un minino fue rescatado en las vías del El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la STC, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la estación Tepito de la Línea B del Metro, luego de que una usuaria solicitara ayuda a través de la cuenta Institucional del Metro en Twitter.

Personal de Seguridad Institucional y de Protección Civil realizaron las labores, pues el gato estuvo en riesgo en la zona electrificada y de paso de los trenes.

“De forma inmediata, el equipo de redes sociales del STC dio aviso a las áreas correspondientes para realizar el rastreo del felino y simultáneamente respondió a @Antiqke que su solicitud ya estaba en seguimiento”, informó el STC en su cuenta de Twitter.

Minutos después se presentó en la estación una mujer, de 42 Años y habitante de la colonia Morelos, quien refirió que desde hace días estaba en busca de su mascota, que escapó de su hogar, por lo que al conocer en redes sociales el caso del minino extraviado en Tepito de la Línea B no dudó en que acudir para verificar si se trataba de su gato, informó el organismo.

Este rescate y reencuentro de mascota con su dueña fue posible gracias a la interacción en redes sociales, por lo que el STC reconoce la convicción de @Antiqke, a favor de la protección a los animales

(Foto: Twitter/MetroCDMX)
(Foto: Twitter/MetroCDMX)

Cibernautas celebraron la oportuna acción, señalando que es un deber ciudadano avisar a las autoridades correspondientes cuando hay un animal en peligro.

“Gracias por su atención y haber sido rescatado ese gatito y gente reporten por favor siempre cuando un animal esté en peligro, no nos quedemos callados”, “¡Genial! Gracias por salvar vidas”, “Pobrecillo se ha de haber asustado mucho. Qué bueno que corrió con suerte el micshu”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

¿Por qué se celebra un día del gato?

Aunque no es la única fecha del año dedicada a estos animales, este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato y es el único especimen que celebra su día tres veces al año y aquí te explicaremos más sobre este día y algunos consejos para cuidar a tu mascota.

El origen de esta celebración se debe a un gato llamado Socks (calcetines), que le pertenecía al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Desde 1993 vivió en la Casa Blanca y aparecía en los actos públicos del presidente hasta alcanzar muchísima popularidad.

Se estima que hay alrededor de 600 millones de gatos pequeños en el mundo (Shutterstock)
Se estima que hay alrededor de 600 millones de gatos pequeños en el mundo (Shutterstock)

El 20 de febrero de 2009, sus dueños decidieron recurrir a la eutanasia, luego de que fue diagnosticado con cáncer y por esta razón se eligió esta fecha para rendir homenaje a los gatos.

Los otros días del gato son el 8 de agosto y el 29 de octubre, aunque ese día sol se ceelebra en Estados Unidos.

Tips y consejos para mantener feliz a tu minino

– Regalarle una cama cómoda y amplia, de preferencia suave.

– Comprar dos cuencos o platos de comida hondos.

-Dejarlo que tenga su espacio.

– Cambiarle el agua cada día porque algunos no beberán si no ven que haces eso.

El gato es la mascota del futuro inmediato, sobre todo si tenemos en cuenta que el 52% de la población de las grandes ciudades vive sola (Foto: Shutterstock)
El gato es la mascota del futuro inmediato, sobre todo si tenemos en cuenta que el 52% de la población de las grandes ciudades vive sola (Foto: Shutterstock)

– Limpiar cada día sus cuencos y recoger sus heces.

– Darle mucho cariño.

– Alimentarlo bien.

-Comprarle juguetes.

– Llevarlo al veterinario.

– Cuidarlo de cables y enchufes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Infecciones en gatos: cuáles son, cómo se contagia y cómo prevenirlas

Qué significan los lamidos de los gatos: una acción que tiene varias finalidades

Píldoras felinas: verdades, mentiras y curiosidades sobre los gatos