Giro en las investigaciones sobre la balacera en Zapopan: el hombre “levantado” no sería de Jalisco

0
8
Un comando llegó abordo de cuatro vehículos, vestidos con equipo táctico, al restaurante Los Otates (Foto:FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO)
El pasado 8 de febrero un comando llegó abordo decuatro vehículos, vestidos con equipo táctico, al restaurante Los Otates, donde levantó a un hombre (Foto:FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO) (Fernando Carranza/)

A casi dos semanas del enfrentamiento en Zapopan, Jalisco, las autoridades estatales desconocen la identidad y el paradero del hombre “levantado” en el restaurante Los Otates.

El pasado 8 de febrero, un comando armado llegó abordo de varios vehículos al negocio, donde desató una balacera.Durante los hechos, un hombre —que permanece en calidad de desconocido— fue secuestrado por los agresores.

En el hecho murió un presunto pistolero y dos personas ajenas al choque resultaron heridas. Este jueves, en conferencia de prensa, la Fiscalía General de Jalisco informó que la víctima podría ser originaria de otro estado.

“El trabajo de gabinete para identificar a través de videos ha ido avanzando; presumiblemente tenemos ya fotografías cada vez más nítidas al respecto y, en un cruce de datos relacionado con estos hechos, pudiera ser el caso de que fueran personas de otro estado de la República”, afirmó el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís.

Versiones extraoficiales señalaban que la persona “levantada” podría ser el empresario José Manuel Sánchez Cruz, “Manu” Vaquita, socio del bar Distrito 5 donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; sin embargo, el fiscal apuntó que aún no se tiene identificada a la víctima.

Un día después de los hechos, el hallazgo de un cuerpo sin vida Tonalá generó dudas en rede sociales, donde se especuló que el cadáver correspondería a la víctima secuestrada en el restaurante Los Otates.

Ante los rumores, la fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo envuelto en lonas no estaba vinculado con el crimen del pasado 8 de febrero.

“Sobre los rumores que han surgido a través de las redes sociales en los que se vincula este hecho con los acontecimientos ocurridos en Zapopan la tarde de este lunes, al momento no existen indicios que puedan ligar ambos eventos. Además se descarta que el cadáver corresponda a un empresario restaurantero como se ha mencionado en redes sociales”, comunicó la Fiscalía.

El órgano aseveró que el cadáver abandonado en Tonalá corresponde al de un hombre de entre 25 y 30 años, a quien ya le practican peritajes para intentar identificarlo, además de que esperan que sus familiares acudan a reclamarlo.

Balacera en Zapopan imágenes videoa
El interior del restaurante Los Otates tras la balacera (Imágenes de la Fiscalía)

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Desataron balacera y murieron 5 personas en Guayabitos, Tlaquepaque

Balacera en Zapopan: CJNG clonaría vehículos oficiales para cometer delitos en Jalisco