Racismo en el futbol mexicano: Félix Torres denunció presuntos insultos en el partido contra San Luis

0
7
Felix Torres (Foto: Cortesía/ Club Santos)
Felix Torres (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Tras el partido que disputaron el Atlético San Luis y el Club Santos en el estadio Alfonso Lastras, el jugador Félix Torres del cuadro lagunero aseguró que fue víctima de racismo luego de su expulsión.

El ecuatoriano informó que se trató de un tema sorpresivo, pues su expulsión se debió a unas palabras racistas que “le dolieron demasiado” y por ello, se retiró con tristeza del campo.

“Algo sorpresivo el día de hoy en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que pase esto en el futbol. Una persona como yo que no tengo problemas con nadie, trato de llevarme con todos, sea del color que sea, y creo que lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando, me siento afectado, muy triste”, dijo, de acuerdo con la información recogida por el reportero Eduardo Alavez de Infobae México.

Sin embargo, aseguró que se siente realmente apoyado por sus compañeros de equipo, quienes “sin importar el color, me quieren así, ellos saben la persona que soy”. Y aseguró, además, que no se avergüenza de su color de piel.

“Saben el dolor que estoy sintiendo ahora, me siento identificado como negro, amo mi color, quiero a mis compañeros porque ellos me defienden, están ahí respaldándome”, informó.

Finalmente, aseguró que su única intención es mandar un mensaje para todos los jugadores, técnicos y demás involucrados en el deporte, para que no vuelvan a pasar escenas como esa en el futbol mundial.

Información en desarrollo…