MARCOS GRAIN CONDENADO A 11 AÑOS POR EL BRUTAL CRIMEN DE PAULA TOLEDO HACE 17 AÑOS

0
72

Luego de varias semanas de debate y tres jornadas de alegatos que iniciaron el lunes con la exposición por parte de la fiscalía, el martes de la querella y el miércoles de la defensa de Marcos Graín, único acusado en este tercer juicio por el brutal crimen de Paula Toledo hace 17 años.

Pasadas las 9 el tribunal compuesto por Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje y las partes se reunieron en la sala de debates. Grain dio su  última palabra ante ellos afirmando.

«yo se todas las cosas que ha pasado la familia Toledo durante estos 17 años. Me imagino el dolor que han sentido. Sé que con todo esto les han arruinado la vida. También a mi familia le han arruinado la vida y se la siguen arruinando con todo esto. Por eso pido que se haga justicia».

Los magistrados solicitaron un cuarto intermedio para deliberar y pasadas las 14 ingresaron y a través de la palabra del presidente del tribunal, Néstor Murcia, hizo lectura de la sentencia donde se decidió por unanimidad

condenar a Marcos Graín a 11 años de prisión por considerarlo penalmente responsable como participe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas.

Tras el pedido del fiscal Pablo Peñasco para que Graín comience a cumplir la condena en prisión efectiva inmediatamente debido al peligro de fuga y la negativa a esto por parte de la defensa, los jueces decidieron la prisión preventiva del acusado y que se lo traslade a la cárcel local ahora mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here