LLEGO EL DIA HOY FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL CAMION ESCALERA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALTO DE LAS ROSAS DONADO DE FRANCIA

0
62
Es un camión que viene desde Francia, Mercedes Benz, modelo 93 con una escalera de 25 m de altura. “Este camión en las mismas condiciones, usado, en Europa sale entre 30 y 40.000 euros. Nosotros tuvimos que pagar solamente 2000 euros que costaba el traslado”, expresó.
Pero conseguir esos 2.000 euros para la asociación de servidores públicos voluntarios requirió de mucho tiempo y esfuerzo. “Tuvimos que salir a la calle a buscar ayuda, algo que usualmente no hacemos. Tuvimos colaboración de Eco wifi y finalmente la organización Ganancias Deportivas, a través de 28 socios nos donó todo lo que nos faltaba y nos resolvieron la situación”, comentó agradecido Franchuli.
Agregó que el camión estuvo con sede en Luján de Cuyo donde la semana pasada viajó una comisión a instruirse en el manejo de la escalera “y anoche salieron los chicos a Luján de Cuyo y acaba de llegar”, reiteró el comisario.
Aclaró que todas las facturas y documentación están a disposición de la comunidad para quien quiera auditarlo. El acto de presentación se realizará mañana a las 11 en el cuartel y vía online participará la asociación de Francia que efectuó la donación y el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.
Solo falta plotearlo con la identificación de los bomberos de Salto de las Rosas. “Hay que ponerse a trabajar nomás”, dijo.
El camión servirá para combatir incendios con un acceso externo de 25 m, para auxiliar en caso de tormentas o inundaciones “e incluso para incendios grandes que hemos tenido de secaderos e industrias, esto nos permite hacer una extinción mucho más efectiva. Hoy San Rafael está más resguardada”, terminó diciendo el comisario Franchuli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here