Es un camión que viene desde Francia, Mercedes Benz, modelo 93 con una escalera de 25 m de altura. “Este camión en las mismas condiciones, usado, en Europa sale entre 30 y 40.000 euros. Nosotros tuvimos que pagar solamente 2000 euros que costaba el traslado”, expresó.

Pero conseguir esos 2.000 euros para la asociación de servidores públicos voluntarios requirió de mucho tiempo y esfuerzo. “Tuvimos que salir a la calle a buscar ayuda, algo que usualmente no hacemos. Tuvimos colaboración de Eco wifi y finalmente la organización Ganancias Deportivas, a través de 28 socios nos donó todo lo que nos faltaba y nos resolvieron la situación”, comentó agradecido Franchuli.
Agregó que el camión estuvo con sede en Luján de Cuyo donde la semana pasada viajó una comisión a instruirse en el manejo de la escalera “y anoche salieron los chicos a Luján de Cuyo y acaba de llegar”, reiteró el comisario.

Aclaró que todas las facturas y documentación están a disposición de la comunidad para quien quiera auditarlo. El acto de presentación se realizará mañana a las 11 en el cuartel y vía online participará la asociación de Francia que efectuó la donación y el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.
Solo falta plotearlo con la identificación de los bomberos de Salto de las Rosas. “Hay que ponerse a trabajar nomás”, dijo.

El camión servirá para combatir incendios con un acceso externo de 25 m, para auxiliar en caso de tormentas o inundaciones “e incluso para incendios grandes que hemos tenido de secaderos e industrias, esto nos permite hacer una extinción mucho más efectiva. Hoy San Rafael está más resguardada”, terminó diciendo el comisario Franchuli.