QUEJA VECINAL EN EL DISTRITO DE REAL DEL PADRE QUE SE OPONEN A LA INSTALACIÓN DE UNA VELATORIA EN LA PLAZA

0
28

Es sabido que los parques, las plazas y los espacios verdes son elementos clave para mantener una buena calidad de vida y favorecer el bienestar de las personas. Sin embargo en Real del Padre, un proyecto alertó a un gran número de vecinos por un proyecto que ya fue aprobado por ordenanza municipal.
Al respecto, Omar Alonso, oriundo del distrito, dijo a Diario San Rafal que “acá en Real del Padre nos enteramos hace unos pocos días que, sobre un predio que ya ha sido donado para hacer una plaza, se ha emitido una ordenanza para que en ese lugar se construya también una sala velatoria, un Centro Integrador Comunitario y una suerte de posta sanitaria o sala. Esto ha molestado a los vecinos del distrito ya que el predio ha sido donado para hacer una plaza y no se puede sostener la idea de que en ella hagan una sala velatoria. Esto nos ha llamado la atención y por ello, es que nos hemos puesto en posición de defender que solamente haya una plaza en ese lugar”.
Añadió que “sería muy bueno que el señor intendente entendiera que lo ideal sería realizar la plaza solamente. No obstante, nos hemos puesto a trabajar en conseguirle dos terrenos para que el proyecto de la sala velatoria y demás construcciones no muera en los papeles y se lleve a cabo, pero en otro lugar”.
Agregó que “también consideramos que es una falta de respeto a los ciudadanos del pueblo, que se ejecute el proyecto como lo han planteado ahora. Entones pedimos que tengan nuestros funcionarios la voluntad de que realicen este espacio verde (plaza), al menos por tramos y que se incluya en los presupuestos respectivos. También nos encantaría que estuviera asfaltado este sector”.
El predio donado para la plaza se encuentra entre las calles Tierra del Fuego, Misiones, Catamarca y San Juan del Distrito. Se llevaría a cabo en la zona del distrito que los lugareños denominan “el pueblo B”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here