TURISMO LOCAL: COMO OBTENER EL 50% DE DESCUENTOS EN TURISMO LOCAL PARA SAN RAFAELINOS

0
16

Bajo el nombre de “Sale Finde”, el programa ofrecerá paquetes turísticos para los locales con un 50% de descuento durante los meses de febrero, marzo y abril. Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, detalló cómo funciona esta campaña.
“Percibimos, en conjunto con las asociaciones de hoteles y de agencias de viajes, que el casco urbano de Mendoza capital como de San Rafael no eran los más beneficiados en cuanto a la elección de los pasajeros, los que hacen turismo nacional eligieron más los sectores de montaña, como Cacheuta, Uspallata, Potrerillos o Valle Grande. Por eso este programa se ha hecho para potenciar estos destinos con una promoción exclusiva para los mendocinos, con valores preferenciales de hasta el 50 por ciento, la promoción comienza en febrero y finaliza en abril, aunque posiblemente se haga una prórroga para que el mendocino siga recorriendo la provincia”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Arranca el paquete en los 4.250 pesos, que incluye tres días y dos noches de alojamiento, una comida y una excursión de enoturismo, el más caro llega a los 6.500 pesos, siempre en valor por personas en habitación doble, se comercializará únicamente con las agencias habilitadas de toda la provincia. Trabajamos en conjunto desde la Cámara, la Asociación de Hoteles y Restaurantes más la de Agencia de Viajes”, añadió González.
El dirigente reconoció que los protocolos sanitarios deben seguir cumpliéndose a la perfección. “Las zonas de montaña, tanto del Sur como del Norte provincial, han trabajado muy bien, pero los cascos urbanos no han sido tan elegidos por el turismo nacional, por lo que el programa apunta a potenciar estos centros turísticos. Los protocolos son los mismos, el alcohol en gel, barbijo y distanciamiento social, la ventaja que tiene Mendoza es que comenzó con el turismo interno el 15 de junio, por lo que tanto hoteleros como gastronómicos han tenido un entrenamiento al respecto”, aseguró.

2020, el peor año
“El año 2020 fue el peor año de la historia para nuestra industria, muchas empresas no llegaron a este año y aún hay riesgos de que quiebren por no poder sostener los costos, es una situación complicada no tener asistencia estatal. Por ahora se nos han concedido los Repros para hoteles y agencias, también se está tratando de conseguir una suma adicional de 10 mil pesos que otorgaría el Ministerio de Turismo nacional. Cierres de hoteles ha habido en muchos lugares y San Rafael es uno de ellos”, puntualizó González.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here