PROVINCIALES: EN MARZO ARRANCARÍAN LAS CLASES EN TODA LA PROVINCIA

0
44
Lo dijo, el Gobernador Rodolfo Suarez durante la conferencia de prensa en la que además anunció que el personal docente y no docente que había quedado fuera de la negociación paritaria recibirá por decreto el aumento del 20 % y un bono de 54 mil pesos en varios tramos.
El Gobernador Rodolfo Suarez ; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; y el director general de Escuelas, Jose Thomas; se reunieron con representantes de los gremios UPCN, ATE, SUCEND, UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados.
Suarez, aclaró que es consciente de que este aumento no es el ideal pero que “es lo que podemos dar dentro de la crisis tremenda que vive Mendoza, Argentina y el mundo, este 20% de aumento en tres tramos más el bono de 54 mil pesos a pagar en etapas dejaba afuera a mucha gente que era la que se nos acercaba a reclamar”.
Personal docente y no docente recibirá la mejora salarial 2021 por decreto
Rodolfo Suarez aprovechó la ocasión y dijo: “El segundo anuncio es que el primero de marzo se inician las clases presenciales en Mendoza, y el 10 de febrero comienzan las clases con los chicos de trayectorias débiles que no han podido acceder durante el 2020 a las clases debido a la falta de acceso tecnológico”.
Rodolfo Suarez además señaló que: “Esto va acompañado de una fuerte inversión en infraestructura escolar, vamos a trabajar con protocolos y con sentido común y todo será acordado en conversaciones con los directores para planear el mejor retorno posible”.
En cuanto a la vacunación el mandatario dijo que, Personal docente y no docente será priorizado en la vacunación.
Fuente Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here