MENOR VIAJABA CON UN ARMA TUMBERA EN UN COLECTIVO QUE PARTIÓ DE MENDOZA CON DESTINO A SAN JUAN

0
27

Un adolescente de 16 años fue detenido con un arma tumbera la noche del lunes en San Juan, cuando viajaba en un colectivo que había minutos antes de Mendoza. La Justicia de la vecina provincia intervino en el caso y dejó al chico a disposición de los padres.

El procedimiento lo realizó personal del Escuadrón Núcleo de la Gendarmería Nacional que realizaba tareas de inspección en el Paraje San Carlos, cerca del límite con Mendoza en la ruta 40.

Al frenarle la marcha a un ómnibus que había salido de la Estación Terminal Mendoza (ETM), con destino a Jujuy, le revisaron una riñonera a un pasajero y le encontraron un arma de fabricación casera junto a tres municiones de distintos calibres, indicaron fuentes del caso.

En otras butacas se encontraban los padres del chico, quienes aseguraron que desconocía que llevaba ese elemento, agregaron.

En la causa intervino el Cuarto Juzgado de Instrucción de la vecina provincia, a cargo de Diego Sanz, que se encuentra subrogando al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. El magistrado dispuso que se incaute el arma y que el menor quedara en libertad, al cuidado de sus progenitores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here